Miércoles 24 de julio de 2024
05 JUN 2024 - 12:18 | Sociedad
Policiales

La Provincia: un hombre denunciado por amenazas se prendió fuego y está en grave estado

Sucedió frente a una fiscalía en Pergamino. Aseguró que es perseguido por la policía y que es discapacitado. Tiene 49 años y antecedentes, pero de cuando era adolescente.

El hombre tiene quemaduras en el 50% del cuerpo y complicaciones en sus vías respiratorias. (Foto: real365.com.ar)

Un hombre que había sido denunciado ante la Justicia por amenazas se roció con combustible y se prendió fuego a sí mismo en las puertas del edificio del Ministerio Público Fiscal de Pergamino. Terminó con la mitad de su cuerpo quemado y se encuentra internado en grave estado.

El episodio ocurrió a las 10:00 de ayer en las puertas del edificio ubicado en calle Merced al 800 de la localidad ubicada en el noroeste bonaerense. Hasta allí llegó un hombre de 49 años a bordo de una moto y con un bidón de 5 litros de nafta que no estaba lleno en su totalidad.

Desencajado, el hombre comenzó a gritar que está siendo perseguido por la policía y que padece una discapacidad. Testigos presenciales contaron que efectivos intentaron calmarlo pero que no lo consiguieron: se roció con el bidón, sacó un encendedor y se prendió fuego.

Un grupo de agentes intentó apagarlo con una manta, pero recién el fuego se extinguió cuando uno de ellos salió de la fiscalía con un matafuego. Minutos después, llegó una ambulancia del SAME y se llevó al hombre al Hospital Municipal “San José”.

Su estado de salud es delicado, según informó la Agencia DIB: tiene quemaduras en el 50% del cuerpo y complicaciones en sus vías respiratorias. Por la complejidad del cuadro, las autoridades médicas del hospital evaluaban un posible traslado a otro centro médico.

En la puerta de la fiscalía quedó la moto 100cc en la que había llegado el hombre, cuya identidad no fue suministrada. El fiscal Fernando D’Elio espera la evolución favorable del paciente para poder tomarle declaración acerca de la persecución policial que denunció.

El hombre, según se informó, tiene antecedentes penales por robo en su juventud y había sido denunciado por amenazas. En sus manos, cuando se prendió fuego, llevaba unos papeles que se incendiaron por completo. Se sospecha que podría haberse tratado de un certificado de discapacidad.