Martes 23 de julio de 2024
07 JUN 2024 - 21:51 | Sociedad
Policiales

La Región: General Lavalle y el Partido de La Costa realizan operativos para evitar la presencia de caballos sueltos en la vía pública

En los últimos días se secuestraron varios animales y sus dueños deberán cumplir con las normativas vigentes para recuperarlos.

La policía de General Lavalle secuestró 14 animales en los últimos días.

La problemática de los caballos sueltos en la vía pública afecta a los distritos de la Región y los municipios llevan adelante distintas acciones para evitar la presencia de estos animales lo que puede acarrear graves consecuencias.

En este marco, la Policía Comunal de General Lavalle continúa con los operativos y, durante el transcurso de esta semana, secuestraron 14 equinos que se hallaban sueltos en la calle sin ningún cuidador.

Ante esto, se está realizando un relevamiento para encontrar a los propietarios; mientras que fueron labradas las actuaciones contravencionales con intervención del Juzgado de Faltas de la Municipalidad de General Lavalle.

Se trata de una acción en forma conjunta con el CPR General Lavalle y la estación de Policía Comunal de Paraje Pavón para evitar la presencia de animales sueltos y prevenir accidentes.

En esta misma línea de trabajo, en el Partido de La Costa también se realizan operativas y se apuesta a la tenencia responsable de los animales.

Allí, los animales que son secuestrados por estar sueltos en la vía pública son llevados a un predio en el Aeródromo de Santa Teresita y durante 30 días los tienen en custodia. Si el dueño no se presenta a pagar la multa y a cumplir lo que la Ordenanza establece, el animal queda a libre disposición de la Municipalidad.