Viernes 08 de noviembre de 2024
14 OCT 2024 - 12:03 | Sociedad
Economía & Turismo

Verano 2025: estiman un buen nivel de ocupación para la próxima temporada en la Región

El presidente del Colegio de Martilleros del Departamento Judicial de Dolores dijo que ya hay muy buen nivel de reservas y anticipó una ocupación del 80% para enero.

Corrales dijo que el mayor movimiento anticipado se está viendo en los lugares de la Costa Atlántica bonaerense que reciben turismo de más alto poder adquisitivo.

El fin de semana largo de octubre es diferente al resto de los que hay en el año porque se suele tomar como termómetro de lo que será la próxima temporada de verano. Es el momento en que muchas personas aprovechan para ir haciendo reservas con vistas a los meses fuertes de vacaciones, por lo que es cuando el sector turístico comienza a palpitar el ritmo al que habrá de moverse la actividad durante diciembre, enero y febrero.

Esteban Corrales, presidente del Colegio de Martilleros del Departamento Judicial de Dolores, dijo a ENTRELLINEAS.info que las perspectivas se presentan optimistas y auguró que en enero habrá entre un 80% y 90% de ocupación. “La temporada va a ser buena, tomando en cuenta las perspectivas de consultas”, señaló. 

Corrales, que preside una Colegio que nuclea a martilleros de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Castelli, Chascomús, Ayacucho, General Belgrano y Dolores, indicó que los precios de los alquileres temporarios han aumentado un 100% en pesos y entre un 15% y un 20% en dólares. Esta suerte de inflación en dólares se debe, estimó, a la baja del dólar “blue” y el correspondiente acomodamiento del mercado a la situación. 

En este contexto, explicó que –como es habitual– las reservas para el mes de enero, el punto más alto de la temporada, se suelen hacer en su mayoría de manera anticipada, en tanto que entre un 20% y un 30% de los lugares se reservan a último momento.

Finalmente, Corrales dijo que el mayor movimiento anticipado se está viendo en los lugares de la Costa Atlántica bonaerense que reciben turismo de más alto poder adquisitivo, como Pinamar, Cariló, Mar de las Pampas o Costa del Este.