Viernes 13 de diciembre de 2024
01 NOV 2024 - 18:21 | Sociedad
Policiales

Derrumbe en Villa Gesell: qué dijeron los nuevos dueños y cuál es la situación del último detenido

En el texto firmado por “El Directorio” apuntaron que solo responderán “ante la justicia”. El contratista apresado en las últimas horas tiene 30 años y es de Ostende.

El hotel Ducrovnik colapsó en la madrugada del martes y aun hay 6 personas desaparecidas.

En las últimas horas, los nuevos propietarios del hotel Dubrovnik de Villa Gesell, que se derrumbó en la madrugada del martes dejando dos muertos y seis personas desaparecidas, emitieron un comunicado referido a la investigación judicial que se está llevando adelante.

En el texto membretado con la firma “Parada Liniers, Terminal de Ómnibus” y firmado por “El Directorio” expresaron: “Luego de 72 horas de la tragedia ocurrida el día 29/10/2024 en el Hotel Dubrovnik de Villa Gesell ante las distintas versiones periodísticas erróneas, nos hemos llamado a silencio por respeto a las personas fallecidas, a las desaparecidas y sus familiares”.

En tanto, señalaron que se pusieron a disposición de la justicia aportando la documentación requerida. “En el marco del profundo dolor cumplimos con nuestro deber, nos presentamos ante la justicia y nos pusimos a derecho. Hemos entregado toda la documentación correspondiente a los permisos y todos los soportes electrónicos solicitados por la justicia. Colaboramos y seguiremos aportando todo lo que esté a nuestro alcance para que se esclarezca lo sucedido”, apuntaron en el texto que fue compartido por el sitio El Fundador Online.

Asimismo, solicitaron que “se informe con precisión, respeto y seriedad dado que compartimos el dolor y rogamos se encuentren con vida las personas desaparecidas”.

“Los trabajadores eran muy cercanos y tenemos gran afecto, por ello no vamos a entrar en controversias de ningún tipo y aún menos políticas, y responderemos solo ante la justicia”, finalizaron.

Cabe recordar que la investigación quedó bajo la instrucción de la fiscal Verónica Zamboni, de la Fiscalía N°6 de Villa Gesell.

 

EL QUINTO DETENIDO

Por otra parte, en la jornada del jueves fue detenido un contratista de Ostende identificado como Rubén Osvaldo Taquichiri, involucrado en las refacciones del túnel de un ascensor.

“Había dos obras trabajando simultáneamente, con arquitectas independientes, por eso hay dos grupos de obreros independientes y con capataces o contratistas independientes”, aseguró una fuente judicial.

“Así, se sumaron dos obras conjuntas, una de ellas con maquinaria pesada, con peso sobre el lugar. Esto habría llevado al colapso”, agregaron.

Para los investigadores, Taquichiri habría actuado con total conocimiento de que la obra se encontraba paralizada por orden de la Municipalidad de Villa Gesell, con un trámite notificado en agosto último.

El detenido tiene 30 años y es ex empleado de varias constructoras de la zona. “Llevaba obreros a la obra. Un testigo lo ubica llevando gente al lugar. Ayer, se fue a allanarlo. No estaba en la casa, sino trabajando en un conocido hotel de la zona. La Policía lo esperó allí. Al encontrarlo, los efectivos le indicaron que los lleve a su domicilio. Sin embargo, los llevó a otro lugar. La Bonaerense y la Federal conocían su domicilio y se lo reprocharon. Finalmente, fueron a su casa, donde le incautaron su tablet, entre otros objetos”, agregó una fuente clave en el caso.