Dolores: detienen a tres hombres, entre ellos dos docentes, acusados de abuso sexual contra un adolescente
Un inspector, un profesor y un tercer hombre fueron arrestados este martes en Dolores en el marco de una causa por abuso sexual contra un menor. La investigación comenzó en 2024 y está a cargo de la UFI N° 1. Los detenidos se negaron a declarar.

Las autoridades continúan trabajando sobre el caso, y no se descartan nuevas medidas judiciales en el marco de la investigación.
Tres hombres fueron detenidos este martes en Dolores, acusados de abusar sexualmente de un adolescente. Dos de ellos ejercen funciones como docentes: uno como inspector de enseñanza y el otro como profesor. El tercer implicado no tendría vínculo con el ámbito educativo.
Según confirmaron fuentes judiciales, los sospechosos tienen 52, 37 y 24 años. El mayor de ellos reside en Villa Gesell pero se desempeñaba como inspector en la región de Dolores. Los otros dos viven en esta ciudad.
Los arrestos se produjeron tras una serie de allanamientos ordenados por la UFI N° 1, a cargo de la fiscal Mónica Ferré, y el Juzgado de Garantías N° 2. La causa se había iniciado en enero de 2024 y se mantuvo en estricta reserva por tratarse de un caso sensible que involucra a un menor de edad. Las autoridades aclararon que el hecho no ocurrió en el ámbito escolar.
Este martes, los tres detenidos fueron trasladados a sede judicial para ser indagados, pero se negaron a declarar.