Preocupación en Chascomús por la posible reducción de trenes a Constitución: podrían quitar dos servicios diarios
La medida comenzaría a regir desde el 31 de mayo y afectaría a los trenes de larga distancia que conectan Chascomús con la Ciudad de Buenos Aires. Aunque Trenes Argentinos aún no lo confirmó oficialmente, la información circula con fuerza en el ámbito ferroviario y genera alarma entre los usuarios.

El ramal Alejandro Korn – Chascomús de la Línea Roca también se detiene en las estaciones Domselaar, Brandsen, Jeppener y Altamirano.
A partir del 31 de mayo se implementaría una nueva grilla horaria para los trenes que conectan Chascomús con Plaza Constitución, con la eliminación de dos de las seis frecuencias diarias y ajustes en los horarios vigentes, según informa el sitio El Cronista. Aunque Trenes Argentinos aún no lo hizo oficial, “la información comenzó a circular con fuerza en distintos ámbitos del sector ferroviario”, consigna el portal.
Actualmente, son seis los trenes diarios que unen Alejandro Korn, localidad del partido de San Vicente, con Chascomús, servicio que combinación mediante permite llegar desde y hasta Plaza Constitución. Desde Korn, las paradas son Domselaar, Brandsen, Jeppener, Altamirano, Gándara y Chascomús. Con distintos horarios, el tren funciona los siete días de la semana.
Los nuevos horarios que regirían desde el 31 de mayo serían: desde Korn a Chascomús, 6:00, 10:10, 14:20 y 18:43, con regresos a las 8:03, 12:13, 16:39 y 20:36. O sea, serían cuatro los servicios, contra los seis que se brindan actualmente.
Esta eventual reducción de servicios a Chascomús se produciría luego de que Trenes Argentinos emitiera esta semana una comunicación oficial que confirma el cierre del ramal a Pinamar y ordena la reubicación del personal a destinos ubicados sobre la Ruta 2.
El comunicado, que sorprendió a los empleados del tramo General Guido - General Madariaga - Divisadero de Pinamar, establece que a partir del próximo 1 de junio deberán elegir un nuevo destino laboral para continuar con sus funciones. La medida afecta a unos 50 trabajadores que, según se supo, no recibirán viáticos ni asistencia económica para afrontar el traslado.