Lunes 19 de mayo de 2025
19 MAY 2025 - 14:24 | Sociedad
Comunidad

Dolores: pericias claves y una marcha por el femicidio de Sofía Villalba

La Justicia avanza en la causa por el femicidio de Sofía Villalba, la joven quemada viva por su pareja en Dolores. Hay un detenido y se realizan pericias químicas. Este jueves habrá una marcha para pedir justicia.

La marcha será también una forma de exigir justicia, visibilizar la violencia de género y acompañar en comunidad a los tres hijos pequeños que Sofía dejó.

La investigación por el femicidio de Sofía Villalba, la joven de Dolores que fue quemada viva por su pareja, avanza con nuevas pericias ordenadas por la Fiscalía. El caso, que conmocionó a toda la Región, sigue generando dolor e indignación.

Según confirmaron fuentes judiciales, se están realizando pericias químicas fundamentales para determinar qué tipo de combustible le arrojó Diego Nicolás Gómez, el acusado de 31 años que permanece detenido. También se analiza el impacto del incendio sobre el cuerpo de la víctima, que sufrió quemaduras en el 90% del cuerpo y falleció el pasado 20 de abril tras permanecer internada dos días en el Hospital Municipal “San Roque”.

Gómez está imputado por homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, en concurso real con incendio agravado por ser causa de muerte. La carátula es una de las más graves del Código Penal y podría enfrentar una pena de prisión perpetua.

Este jueves 22 de mayo, a un mes del ataque, familiares, amigos y vecinos de Sofía Villalba convocan a una marcha en su memoria, desde las 17:30 en la Plaza Castelli Dolores, bajo el lema: “Tu presencia nos da fuerza”.

Este mes estaremos presentes para recordarte y nunca olvidarte. Invitamos a toda la comunidad a marchar con nosotros, para honrar su memoria y para concientizar sobre los femicidios”, escribió en sus redes sociales Ana Barragán, madre de Sofía.

La marcha será también una forma de exigir justicia, visibilizar la violencia de género y acompañar en comunidad a los tres hijos pequeños que Sofía dejó.