Jueves 03 de julio de 2025
02 JUL 2025 - 15:25 | Sociedad
Policiales

Mar del Plata: la atropelló una 4x4 mientras iba en bici a estudiar y el conductor se dio a la fuga

Lucrecia tiene 23 años, está por recibirse de maestra especial y fue brutalmente arrollada cuando cruzaba una esquina rumbo al instituto. Sufrió fracturas múltiples y su familia busca desesperadamente al responsable.

Lucrecia se encuentra internada en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), a la espera de una intervención quirúrgica múltiple. (Foto: 0223)

Iba en bicicleta rumbo al instituto cuando una camioneta 4x4 le pasó por encima y escapó sin mirar atrás. Ocurrió el miércoles 25 de junio en Mar del Plata y desde entonces, la familia de Lucrecia Quintana Ríos, de 23 años, vive una pesadilla: la joven sigue internada con fracturas en ambos tobillos, una costilla fisurada y traumatismo de cráneo. Mientras tanto, el conductor está prófugo.

El hecho ocurrió cerca de la 1 de la tarde, en la esquina de Azcuénaga y Entre Ríos, a metros del Instituto Superior Docente Nº 19, donde Lucrecia cursa el último año para convertirse en maestra especial.

Le pasó por arriba con las cuatro ruedas y no frenó en ningún momento”, contó Belén, su hermana, en diálogo con el portal 0223. La escena quedó registrada en una cámara de seguridad vecinal, pero hasta ahora no pudieron identificar la patente de la camioneta.

“No hicimos pública la situación antes para no entorpecer la causa. Pero estamos desesperados. Necesitamos que lo encuentren”, explicó la familia.

Internada y esperando una cirugía clave
Lucrecia se encuentra internada en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), a la espera de una intervención quirúrgica múltiple. Sus lesiones son de gravedad: además del traumatismo de cráneo, sufrió la fractura de ambos tobillos por el peso del vehículo y la fisura de una costilla.

Va a necesitar una operación gigante, estamos esperando que lleguen algunos insumos”, detalló su entorno.

La joven combinaba sus estudios con prácticas docentes, preparándose para su futuro profesional. Hoy pelea por su recuperación con la misma entereza con la que transitaba su formación.

Mientras tanto, la investigación avanza con una sola cámara como pista y el pedido urgente de testigos que puedan aportar datos sobre la camioneta o su conductor. Cualquier información puede ser clave.