Tragedia en La Plata: dos motociclistas que escapaban de la Policía murieron tras chocar contra un poste
Tres motos con dos ocupantes cada una aceleraron la marcha en Los Hornos cuando vieron un patrullero. Una de ellas perdió el control y terminó con la vida de dos hombres, uno de 35 años y otro de 29.

Los motociclistas aceleraron al ver el patrullero y comenzó la fuga por la avenida 143 hacia 60. (Foto: Captura Video/Agencia DIB)
Una persecución policial terminó con dos hombres muertos, tras chocar la moto en la que se desplazaban contra un poste mientras huían de efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). El hecho ocurrió el domingo, en la esquina de avenida 143 y calle 60, en la localidad platense de Los Hornos, y quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona.
Los muertos son “Charly” Enrique Maidana, de 35 años, quien no tenía antecedentes penales, y su acompañante, Gabriel Nicolás Franco (29). Los dos heridos fueron trasladados de urgencia por el SAME. Maidana no sobrevivió a los politraumatismos sufridos en el impacto y Franco fue operado pero falleció en la tarde de este lunes, tras permanecer internado en grave estado en el Hospital San Martín de La Plata.
Según fuentes del caso citadas por la Agencia DIB, los agentes recorrían la zona cuando vieron a tres motos con dos ocupantes cada una. Los motociclistas aceleraron al ver el patrullero y comenzó la fuga por la avenida 143 hacia 60. En esa esquina, uno de los vehículos se metió por la derecha para esquivar a un auto que doblaba. El conductor perdió el control, mordió el cordón y se estrelló contra un poste de luz. Las otras dos motos lograron escapar con sus cuatro ocupantes.
La causa fue caratulada como “homicidio culposo, lesiones culposas y resistencia a la autoridad”. Por ahora, no está claro si los involucrados habían cometido algún delito, pero la investigación sigue abierta.
El operativo, según informó la Agencia DIB, formaba parte de un patrullaje preventivo que la UTOI, un cuerpo especial de la Policía bonaerense que actúa en zonas calientes del delito y acompaña patrullajes reforzados en barrios con alta conflictividad, realiza en distintos puntos de La Plata, tras una serie de robos que encendieron las alarmas en varios barrios.