Designaron 6 magistrados en el Departamento Judicial Dolores
Los decretos del gobernador de la Provincia contemplan el nombramiento para 5 cargos en la ciudad de Dolores y uno para el Juzgado de Familia del Partido de La Costa con asiento en Mar del Tuyú, que aún no se ha puesto en marcha.

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Dolores tiene dos nuevos jueces: Juan Martín Enzagaray y Juan Paulo Gardinetti.
Hoy se conocieron los decretos que determinan la cobertura de 6 cargos de magistrados en el Departamento Judicial Dolores, incluyendo el recientemente creado Juzgado de Familia del Partido de La Costa con asiento en Mar del Tuyú, la cabecera del distrito.
El decreto 1991/25 firmado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, determina que Jacqueline Lourdes Barbieri ocupe la titularidad del Juzgado de Familia costero, una dependencia ya fue creada pero aún no se ha puesto en marcha.
Además, se cubrieron otros cargos que estaban vacantes, algunos desde hace varios años, por ausencia o jubilación de sus anteriores titulares. En el Boletín Oficial de hoy se conocieron otros 5 decretos con sus respectivas designaciones para el Departamento Judicial Dolores.
Santiago Francisco Cremonte pasará a desempeñarse como juez de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial. A su vez, Emiliano Javier Lazzari ocupará el Juzgado de Garantías Nº 1, en tanto que Juan Martín Enzagaray y Juan Paulo Gardinetti serán jueces del Tribunal en lo Criminal Nº 2.
Finalmente, Diego Olivera Zapiola pasará a desempeñarse como juez de la sala II de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal.
Las postulaciones habían sido remitidas al Consejo de la Magistratura en mayo pasado y, a partir de la publicación en el Boletín Oficial comenzarán los trámites para su efectiva puesta en marcha.
De todos modos, aún son muchos los cargos que restan cubrirse, tanto en el Departamento Judicial Dolores como en el resto de la Provincia, que representa uno de los reclamos más fuertes que viene haciéndose desde la justicia provincial.