Miércoles 27 de agosto de 2025
27 AUG 2025 - 15:40 | Sociedad
Historias

Mar Chiquita: compró un Falcon de colección en Mar del Tuyú y lo destrozó en la Ruta 11

Se trata de un Ford Falcon modelo 1972 que un mecánico de Mar del Plata había pagado 10.000 dólares, pero en el viaje de vuelta se despistó y chocó contra un poste en la rotonda de Mar de Cobo.

Así quedó Falcon Futura modelo 1972 que el mecánico marplatense había abonado 10.000 dólares.

Un mecánico de Mar del Plata de 45 años terminó internado tras sufrir un accidente el lunes por la tarde en el kilómetro 487 de la Ruta 11 con el Ford Falcon que había comprado un par de horas antes y que terminó destrozado tras el impacto contra un poste en la rotonda de Mar de Cobo (Partido de Mar Chiquita). 

Lo importante es que el hombre, identificado como Lucas Hormaechea, salvó su vida, pero en el accidente vio hizo añicos el sueño que había cumplido cuando adquirió en Mar del Tuyú (Partido de La Costa) un Ford Falcon modelo 1972, según informó el portal 0223. Cuando le faltaban apenas 30 kilómetros para llegar a su casa terminó destrozado contra un poste. 

El coleccionista había viajado 190 kilómetros hasta Mar del Tuyú para sumar a su colección un Falcon Futura color verde del 72 en excelente estado, con 122.000 kilómetros. Estaba en venta desde hacía un par de meses, con un valor de 10.000 dólares. Y no quería dejar pasar la oportunidad.

Fue hasta la localidad costera, lo compró y pegó la vuelta. Pero poco antes de las 16:00 el sueño se convirtió en pesadilla. Aunque el accidente aún es materia de investigación, el conductor marplatense habría pisado una mancha de gasoil y se despistó sin que intervenga otro vehículo: el Falcon se incrustó contra un poste de alumbrado público en la rotonda de acceso a Mar de Cobo.

Al lugar llegaron efectivos policiales y una ambulancia del CAPS de Mar de Cobo, que trasladó al accidentado a la Unidad Sanitaria de Santa Clara para su control, aunque se encontraba lúcido pese al terrible impacto, que destruyó el auto al golpear la parte derecha contra el poste y ocasionar visibles daños estructurales en el coche.

"Para todos los que han llamado y se están preocupando, estamos vivos... con golpes, fracturas y cortes. Recién lo compraba, un auto que quise hace años, estoy internado en Vidal", escribió Hormaechea en sus redes sociales luego del accidente.