Martes 16 de septiembre de 2025
16 SEP 2025 - 10:32 | Sociedad
Policiales

Partido de La Costa: robaron el celular a un albañil, extorsionaron a su madre para recuperarlo y en el encuentro volvieron a robarles

El primer hecho ocurrió en Mar del Tuyú, con dos hombres encapuchados que se desplazaban en una motocicleta como autores, mientras que a la mamá de la víctima la asaltaron en Santa Teresita.

La madre de la víctima pactó un encuentro para recuperar el celular de su hijo en calle 13 entre 49 y 50 de Santa Teresita.

Un hombre de 32 años que se gana la vida trabajando como albañil fue víctima del robo de su teléfono móvil y de dinero en la madrugada del 9 de septiembre en la intersección de calle 12 entre 74 y 75, en la localidad de Mar del Tuyú (Partido de La Costa), y vivió otro hecho delictivo cuando su madre intentó –bajo extorsión de los delincuentes– recuperar el celular.

La víctima, identificada como David Carlos Nazareno Cardozo, denunció que el episodio inicial ocurrió cuando, tras salir de la casa de un amigo, llegó a la esquina de calle 12 y 75 y fue interceptado por dos hombres encapuchados que se desplazaban en una motocicleta. Con intimidación verbal y amenazas le sustrajeron un teléfono móvil marca Redmi C14 de color negro y la suma de $ 15.000.

Horas después, según informó el portal Central de Noticias Madariaga (CNM), comenzaron las maniobras de extorsión: el 10 de septiembre el número del denunciante se comunicó vía WhatsApp con la madre de la víctima, y un hombre exigió el pago de dinero a cambio de devolver el aparato.

La mujer pactó un encuentro en calle 13 entre 49 y 50 de Santa Teresita. Allí fue atendida por un sujeto cuyas características coincidían con la de uno de los autores del robo a su hijo. Según consta en la denuncia, la mujer entregó $ 30.000 pero el hombre no le entregó el aparato y le mostró un arma de fuego, profiriéndole una inequívoca amenaza: “Tomátelas porque te voy a cagar a balazos”.

La investigación, que está a cargo de la UFI Descentralizada Nº 1 de Mar del Tuyú, continúa en curso, con medidas orientadas a identificar y detener a los responsables.