Mar del Plata: balean a un policía de 20 años en un allanamiento y lo dejan en grave estado
El agente fue atacado a tiros por dos jóvenes en moto que habrían actuado como “soldaditos” de una banda narco. El hecho ocurrió en pleno allanamiento y los agresores son intensamente buscados.

Luego de dos operaciones, el cuadro clínico del polícia sigue siendo grave, con riesgo de muerte y pronóstico reservado. (Foto: La Capital)
Ian Ruiz, un agente de la Policía Bonaerense de 20 años de edad, se encuentra internado en grave estado luego de ser baleado en la cabeza durante un operativo antidrogas realizado el jueves en Mar del Plata. El ataque ocurrió pasado el mediodía, en el marco de un allanamiento a una mujer investigada por narcomenudeo en el límite de los barrios Belisario Roldán y Coronel Dorrego.
El procedimiento, a cargo del área de Drogas Ilícitas, tenía como objetivo desbaratar una red de venta de estupefacientes que operaba en la zona, indicó la Agencia DIB. Según las primeras informaciones, los efectivos realizaban el seguimiento de una camioneta Volkswagen Amarok azul antes de concretar el ingreso al domicilio señalado. Fue en ese momento cuando aparecieron dos jóvenes en motocicleta.
Sin mediar palabra, uno de ellos abrió fuego y uno de los proyectiles impactó de lleno en la cabeza del joven agente, que cayó al suelo. Sus compañeros lo trasladaron de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), lugar al que llegó en estado crítico.
Ruiz, integrante de Drogas Ilícitas, fue sometido ayer a dos cirugías, una de ellas en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y la segunda en el Hospital Privado de Comunidad (HPC), donde permanece internado. En declaraciones reproducidas por La Capital, la fiscal Florencia Salas explicó este viernes por la mañana que Ruiz se encuentra grave, pero estable y sin daño cerebral aparente. “Tenemos la esperanza a que pueda salir adelante“, expresó la funcionaria judicial.
Los delincuentes, prófugos
Las personas que atacaron a Ruiz escaparon a toda velocidad y son intensamente buscados. Los investigadores sospechan que se trataría de “soldaditos” encargados de custodiar la zona donde se comercializaba la droga.
Por el ataque al policía quedó detenida una mujer de 40 años, acusada de ser partícipe del ataque a tiros, ya que la principal hipótesis de la fiscal es que la mujer manejaba la camioneta que era seguida por los policías y habría avisado a los “soldaditos” para que realizaran una emboscada.
De acuerdo a la información consignada por La Capital, el ataque a Ruiz se enmarca en un despliegue policial discreto para combatir el narcomenudeo. Ruiz, integrante de Drogas Ilícitas de Mar del Plata, se hallaba con un compañero a bordo de una motocicleta en tareas de seguimiento de una Volkswagen Amarok, en una maniobra operativa de rutina antes de irrumpir en un objetivo tipo “point”.












