Jueves 12 de febrero de 2026
12 FEB 2026 - 11:10 | Sociedad
Judiciales

Comienza el juicio al hombre de 83 años que mató a un policía por el arreglo de un lavarropas en General Belgrano

En febrero de 2024, Oscar Ezequiel Ochoa, oficial inspector de la Policía Bonaerense de 39 años de edad, fue asesinado de dos disparos de bala en el rostro.

Ochoa tenía 39 años y se desempeñaba como oficial inspector de la Policía Bonaerense que prestaba servicio en la DDI de General Belgrano.

Un hombre de 83 años será juzgado en Dolores por haber asesinado de dos disparos al técnico que fue a su casa a arreglar el lavarropas. El juicio se realizará el próximo 24 de febrero en la sede del Tribunal Oral Nº 1 y revisará lo sucedido el 17 de febrero de 2024 en la localidad bonaerense de General Belgrano

Oscar Ezequiel Ochoa tenía 39 años y se desempeñaba como oficial inspector de la Policía Bonaerense que prestaba servicio en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de General Belgrano.

Para complementar sus ingresos, la víctima realizaba tareas de arreglo de electrodomésticos en su tiempo libre del servicio público. Por ello fue a la casa de Ernesto Gabriel Bramajo, quien en ese momento tenía 81 años y lo había llamado porque el lavarropas que le había vendido no funcionaba. 

Al parecer hubo una discusión y Ochoa se retiró de la vivienda sin concretar el arreglo, junto con otras dos personas que lo acompañaban. Sin embargo, cuando se desplazaban en una camioneta Isuzu por calle 32 entre Rodolfo Walsh y calle 21, fue interceptado por Bramajo, que conducía un Renault 9. 

El hombre se bajó y extrajo de sus ropas un arma de fuego con la que le disparó dos veces en pleno rostro. Uno de los disparos impactó en la región parotídea izquierda y el otro, en el ojo izquierdo. “La víctima falleció por un paro cardiorrespiratorio traumático por lesión del tronco encefálico por acción de proyectil de arma de fuego”, informaron entonces fuentes judiciales. Ochoa falleció inmediatamente y la policía detuvo al agresor minutos después, cuando intentaba huir por la Ruta 41.