Miércoles 16 de julio de 2025
02 JUN 2011 - 11:57 | Sociedad

El taller de educación vial, en Dolores

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio del Interior, instaló en la plaza Castelli de Dolores un taller itinerante de educación vial. Buena manera de hacer educación.


Por Gabriela Urrutibehety
[email protected]

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del ministerio del Interior instaló en Dolores un taller itinerante de educación vial. Consiste en un trailer con simuladores que se instaló en la plaza Castelli y que recibe visitas de estudiantes de diferentes niveles, a fin de concientizarlos sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.

También está abierto para todos aquellos que se acerquen al lugar y el domingo se instalará en el autódromo, durante la jornada automovilística.

“La idea es concientizarnos de que tenemos que cumplir las normas de tránsito para poder bajar el índice de muertes en los accidentes de tránsito, teniendo en cuenta el slogan de la Agencia: ‘si se puede evitar no es un accidente’”, sostuvo Carina López Aguado, coordinadora del emprendimiento.

El tráiler cuenta con un automóvil que tiene incorporado un simulador de vuelco que permite a quien se sube allí percibir la importancia de usar el cinturón de seguridad. Existe también un aparato para medir la disminución de reflejos mientras se conduce hablando por teléfono celular. Otro elemento mide el impacto del golpe con la cabeza en el piso, si se conduce una moto sin casco.

López Aguado explicó que, en principio, “lo pensamos para gente adulta, que conduce, pero después nos dimos cuenta que son los chicos los que también cumplen una importante función, cuando les advierten a sus padres sobre las normas que no están cumpliendo”.