25 SEP 2011 - 21:54 |
Sociedad
Se realizó la Justa del Saber
El domingo en el Teatro Unione, el Instituto Francisco de Paula Robles se consagró ganador de esta edición del clásico evento cultural que premia al conocimiento.
Por Gabriela Urrutibehety
[email protected]
Finalmente, el Instituto Francisco de Paula Robles se alzó con la copa “Zwetan Wolcheff” de la edición 2011 de la Justa del Saber, que organiza el Rotary Club de Dolores. El Paula Robles obtuvo un total de 180 puntos, en tanto que en segundo lugar se ubicó la Escuela Normal 140, Lezama con 130, Guido con 90 y el Colegio Nacional 70 puntos.
El presidente del Rotary Club de Dolores, Luis Allegroni, y el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, realizaron la entrega del premio al Colegio que se adjudicó el triunfo. Se disputaba el trofeo denominado, Zwetan Wolcheff, motivado por el recuerdo de quien fuera uno de los impulsores y permanente colaborador de los estudiantes en cada nuevo certamen.
La Justa del saber contó con el apoyo de la Universidad Atlántida Argentina, que a través de su anexo en Dolores entregó premios a los equipos que ocuparon los tres primeros lugares, consistentes en becas para los futuros estudiantes universitarios. Por su parte representantes del Colegio de Ciencias Económicas, del Colegio de Farmacéuticos y del Colegio de Escribanos, también realizaron entregas de premios.
La Justa del saber es un certamen cultural en el que los estudiantes que participan, en representación de sus respectivos colegios, deben responder a preguntas relacionadas con los conocimientos adquiridos en los distintos niveles académicos, de los programas de estudio, sobre cultura e información general y forma parte de la Semana de la Juventud, auspiciada por la Municipalidad de Dolores. Fue organizada la primera vez por los alumnos del Colegio Nacional “Aristóbulo del Valle” de Dolores y se disputaba la Copa Challenger “Zwetan Wolcheff SA” que, desde entonces, auspició todas las ediciones.