Jueves 18 de abril de 2024
17 OCT 2018 - 08:02 | Deportes

Un costero completó la ultramaratón de Tilcara a casi 4 mil metros de altura

Sebastián Bonissone sigue sorprendiendo. El atleta de Santa Teresita fue 3° en su categoría en la exigente prueba en la altura de Jujuy.

Bonissone, atelta de Santa Teresita, fue 3° en su categoría en la exigente prueba en la altura de Jujuy.

Apenas 100 valientes ultramaratonistas se animaron a formar parte del Desafío de Tilcara - Humahuaca, una infernal competencia "Conociendo la Pachamama" donde hubo tres distancias: 80k/103k/144k.

Ninguno pudo finalizar los 144k con caminos difíles y a casi 4 mil metros de altura, con falta de oxígeno y casi dos días de competencia. Entre los 20 gladiadores que llegaron a los 103k está Sebastián Bonissone, el atleta de Santa Teresita que sigue sorprendiendo con objetivos cada vez más difíciles en su meta deportiva. Fue 6° en la general y subió al podio en el tercer puesto de su categoría.

"Finalmente! Luego de haber corrido Non stop más de 17 horas exigentes, durísimas, llegando a los 3.889 metros de altura, pasando por calor, frío, muy poco, poquisimo aire, cruce esa meta con 104 Kilómetros que La Pachamama me dejó conocer. Les aseguro que deje todo! Logré el 3° Puesto en mi categoría. 6° en la general. Llegamos sólo 20 y uno de ellos fui yo! Gracias a todos por la energía que enviaron, a mi familia que me acompaña día a día en esta locura, amigos, entrenadora y equipo @runnersfoxpinamar Gracias! Y especialmente a todos ustedes que se sumaron en este 1° Desafío de Kilómetros x Kilos de Alimentos!!! Vamos por más! Juntos dejamos una Huella Solidaria!, escribió feliz Bonissone en su cuenta de Instagram @kilometrosxkilosdealimentos.

Bonissone, oficial de la Policía Bonaerense con base en la Comisaría 1 de Santa Teresita, entrena en Runners Fox Pinamar bajo las órdenes de la reconocida Candela Cerrone, con las virtudes que tienen los altos médanos pinamarenses donde Bonissone viaja para estar a tono con este tipo de ultramaratones.

Además del sentido deportivo, su participación en Jujuy tuvo un sentido solidario con la iniciativa Kilómetros x Kilos de Alimentos donde cada persona donó un kilo de alimentos por cada km recorrido por el atleta costero y luego participaron de sorteos mientras que lo donado fue para Asociación Civil Caritas del Tuyú.