Jueves 28 de marzo de 2024
08 APR 2019 - 09:36 | Deportes

La Argentina le ganó a Brasil y es campeón mundial de Futsal

El partido se desarrolló en el estadio Polideportivo Municipal de Montecarlo de la capital misionera ante más 6.500 espectadores.

Crédito foto: La Nacion.

El seleccionado argentino se quedó anoche por segunda vez con el título del Mundial de Fútbol de Salón, al vencer en el clásico a Brasil por 3 a 2 en el alargue (2 a 2 en el tiempo reglamentario) durante el partido final jugado en Posadas, Misiones.
El partido se desarrolló en el estadio Polideportivo Municipal de Montecarlo de la capital misionera ante más 6.500 espectadores, que observaron como Argentina logró el título por segunda vez.
El seleccionado argentino de Fútbol de Salón había conquistado su anterior título en la edición de 1994, que también se organizó en Posadas.
En un primer tiempo parejo, el conjunto alibiceleste presionó arriba y Brasil se defendió en los primeros minutos, aguantó y de a poco fue emparejando las acciones.
La presión alta le volvió a dar resultado al equipo que dirige Ariel Avveduto y a dos minutos, el misionero Sandro Antiveros recuperó una pelota cerca del área, eludió al arquero y puso el 1 a 0.
Argentina continuó con la presión, pero de "contra" Brasil comenzó a llegar y logró el empate tras una corrida y centro atrás, que Diego Da Costa la empujó al gol. 
En el segundo tiempo, con la presión de ser local, Argentina buscó por todos lados el gol que le diera la ventaja, pero le faltó justeza en la definición y lo terminó por penar sobre el final.
Es que en la primera jugada de peligro del conjunto brasileño terminó con el gol de Fernando Hamann, a un minuto veinte segundos para concluir el encuentro.
El equipo argentino sintió el golpe, pero de todas formas buscó el empate y cuando se esfumaban las esperanzas, tras un lateral y a seis segundos de finalizar el tiempo reglamentario, Marcelo Mescolatti puso el agónico 2 a 2, para llegar al alargue.
En el suplementario, con el envión del gol sobre la hora, el que volvió a golpear fue el seleccionado argentino. Gonzalo Pires, el joven que estuve cerca que perderse la competencia por una lesión, la mandó a la red con un disparo cruzado a los dos minutos.
Luego llegó el final y el delirio de la multitud en el Polideportivo Montecarlo.
El título ecuménico logrado esta noche por Argentina en la Asociación Mundial de Futsal (AMF) no tiene relación con la Copa del Mundo que conquistó el seleccionado albiceleste en 2016, en Colombia, torneo que fue organizado por la FIFA.