Viernes 26 de abril de 2024
12 APR 2019 - 16:15 | Deportes

Operativo antidroga: detuvieron a dos marplatenses con casi 100 kilos de marihuana

Ocurrió en el ingreso a la localidad de Tres Arroyos y se sospecha que la droga tenía por destino Bahía Blanca.

Gendarmería detuvo a dos marplatenses en la Ruta 228, a 15 km de Tres Arroyos. La droga tenía como destino Bahía Blanca.

Dos hombres oriundos de Mar del Plata fueron detenidos en el acceso a la localidad de Tres Arroyos cuando transportaban por la Ruta 228 casi 100 kilogramos de marihuana ocultos en un automóvil.

La droga, según las primeras averiguaciones de la Justicia Federal y de los agentes de Gendarmería Nacional que intervinieron en el procedimiento, tenía como destino la ciudad de Bahía Blanca.

De acuerdo a lo publicado por La Capital, el operativo se inició en el cruce de la Ruta 228 y la avenida Bernardo de Monteagudo, cuando el personal de Gendarmería hizo señas a un Citroën C4 que avanzaba en sentido Necochea-Tres Arroyos. Pese a la orden de detenerse, el conductor pretendió eludir el control de rutina, pero fue interceptado algunos metros más adelante.

Los dos ocupantes del rodado fueron retenidos en el lugar mientras otros agentes requisaron el baúl del vehículo, donde hallaron cuatro bultos conteniendo 165 panes de marihuana compactada. El peso total fue establecido en 94.128 kilogramos.

De acuerdo a lo indicado por fuentes oficiales, los dos hombres llevaban la droga desde Mar del Plata hacia Bahía Blanca.

Ambos fueron puestos a disposición de la juez federal de Necochea, Bernardo Bibel, y trascendió que uno de ellos fue alojado en dicha localidad y el restante en Balcarce.