Martes 25 de enero de 2022
13 MAY 2019 - 22:32 | Deportes

Se sorteó la Libertadores: Boca-River sólo en semifinales y cómo quedaron los demás argentinos

En Luque, Paraguay, quedó listo el cuadro de la fase final. River-Cruzeiro, Paranaense-Boca, San Lorenzo-Cerro Porteño y Godoy Cruz-Palmeiras, los enfrentamientos de octavos.

Boca y River podrían enfrentarse recién en semifinales. Antes, el "Millo" podría verse las caras con San Lorenzo en cuartos de final.

Se definió el cuadro de la fase final de la Copa Libertadores de América 2019. La expectativa estaba puesta en la posibilidad de que se concretara un nuevo superclásico entre Boca Juniors y River Plate, situación que finalmente no ocurrirá en octavos pero sí podría suceder en semifinales.

La ceremonia del sorteo tuvo lugar en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Luque, Paraguay, y fue televisada por la señal Fox Sports.

LOS CRUCES DE OCTAVOS DE FINAL

* River Plate (Argentina) vs. Cruzeiro (Brasil)
* San Lorenzo (Argentina) vs. Cerro Porteño (Paraguay)
* Liga de Quito (Ecuador) vs. Olimpia (Paraguay)
* Atlético Paranaense (Brasil) vs. Boca Juniors (Argentina)
* Godoy Cruz (Argentina) vs. Palmeiras (Brasil)
* Gremio (Brasil) vs. Libertad (Paraguay)
* Emelec (Ecuador) vs. Flamengo (Brasil)
* Nacional (Uruguay) vs. Internacional (Brasil)

Palmeiras (1), Cruzeiro (2), Inter de Porto Alegre (3), Cerro Porteño (4), Libertad (5), Boca (6), Flamengo (7) y Olimpia (8) conformaron el bombo de los primeros; mientras que Nacional de Uruguay (9), River (10), Liga de Quito (11), Gremio (12), San Lorenzo (13), Atlético Paranaense (14), Godoy Cruz (15) y Emelec (16) ocuparon el copón de los segundos.

Las fechas de los cruces de octavos a semifinales todavía no fueron confirmadas por la Conmebol pero se jugarán después de la Copa América de Brasil, prevista del 14 de junio al 7 de julio próximos. El inicio tentativo de la fase final está pensado para la última semana de julio.

La gran final, en cambio, se disputará el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, de acuerdo con el cambio reglamentario que se estipuló el 14 de agosto del año pasado para que la definición abandone el esquema de ida y vuelta y pase a partido único, como sucede en las definiciones de Europa.