Domingo 28 de abril de 2024
23 OCT 2019 - 19:04 | Deportes

Cuáles son las alternativas que se manejan para la sede de la final de la Copa Libertadores

Pese a la creciente tensión en Chile, la Conmebol todavía sostiene el partido del 23 de noviembre en Santiago aunque ya se trabaja en un probable cambio de escenario.

El festejo de los jugadores de River en la Bombonera, tras eliminar a Boca en una de las semifinales (foto: Rodrigo Valle / Getty Images).

Con River planificando una nueva final tras eliminar anoche a Boca por 2 a 1 en el global de una de las semifinales y a la espera de lo que ocurra esta noche entre Flamengo y Gremio, que buscarán un lugar en la final en la otra llave, la Conmebol ha decidido sostener la desición inicial de jugar el partido final en el Estadio Nacional de Chile.

La entidad sudamericana apuesta a que Chile recobre la paz y que el estadio Nacional de la capital chilena pueda ser sede del encuentro decisivo del próximo 23 de noviembre que será, además, el primero en cancha neutral. La Conmebol está siguiendo de cerca el clima social y político en Chile y monitorea constantemente la situación en aquel país, mientras se encarga de bajar un mensaje de paz sosteniendo al país trasandino como escenario de la final que ya tiene a River como protagonista.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, tiene buena relación con Sebastián Piñera y apuesta a que el tono conciliador de las últimas horas surja efecto. Mientras tanto, el portal Doble Amarilla advirtió sobre las alternativas que se manejan en la sede de Luque: el Centenario de Montevideo y las colombianas del Campín de Bogotá y el Roberto Meléndez de Barranquilla. 

El 8 de noviembre habrá Congreso de Conmebol y ahí se sentarán las bases para decidir sobre los pasos a seguir esperando que la tensión se disipe en Chile y que la paz reine en el país. La semana próxima Conmebol invitará a las dos dirigencias finalistas de la Libertadores para charlar sobre la situación y brindar un detallado informe de los pasos a seguir.