Sábado 27 de abril de 2024
03 AUG 2019 - 10:51 | Deportes

Tres meses de suspensión para Messi por sus declaraciones contra Conmebol

La sanción también incluye una multa de 50 mil dólares.

La sanción disciplinaria puede ser apelada por la AFA

La Conmebol castigó a Lionel Messi con tres meses de suspensión y una multa de US$ 50 mil por sus dichos luego del partido contra Chile, por el tercer puesto de la Copa América disputada en Brasil. Se trata de una sanción inocua para el capitán argentino: sólo se perderá los amistosos de la próxima fecha FIFA, frente a Chile en Los Ángeles (el 5 de septiembre) y contra México en San Antonio (el 10 de septiembre), y también los dos de octubre (el 9, con Alemania, y sin confirmar aún, con Portugal).

Según informó el Diaro La Nación, la sanción disciplinaria es apelable, aunque la AFA sólo puede interponer un recurso ante el tribunal de Apelaciones de Conmebol y no el TAS, con sede en Lausana (Suiza).

Así, la Unidad Disciplinaria de la Conmebol resolvió el último de los tres expedientes que había contra La Pulga. El primero había sido creado por la expulsión en el partido contra el equipo trasandino. Tanto La Pulga como el chileno Gary Medel, quien también vio la tarjeta roja, fueron suspendidos por una fecha y multados en US$ 1.500. Los dos futbolistas deben cumplir este castigo en competencias oficiles y no en amistosos, por lo que ambos se perderán el primer partido de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, que comenzarán en marzo del año próximo.

El segundo expediente fue creado por el tribunal de Ética, y en él se emplazó al futbolista argentino a que colabore en la investigación por la "corrupción" que, según él, había en la Conmebol. Y para que fundamentara por qué habló de una Copa América "arreglada" para Brasil. La AFA presentó un descargo del futbolista rosarino, que incluyó un pedido de disculpas. Así, el expediente de Ética fue cerrado a los pocos días de su creación.