Lunes 23 de mayo de 2022
05 SEP 2019 - 10:55 | Deportes

Quién es el ciclista costero que hace historia y ahora se consagró subcampeón panamericano

La región, y en especial el Partido de La Costa, tienen en él un fiel representante del cicilismo nacional. Junto a otros dos ciclistas del seleccionado nacional fueron segundos y subieron al podio en Cochabamba, Bolivia.

Lucas Vilar integra el Centro Municipal de Alto Rendimiento de La Costa, fruto de la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús.

Luego de ganar torneos provinciales y nacionales y destacarse en cada competencia que le tocó intervenir, el costero Lucas Vilar ahora integra el seleccionado nacional que está participando del panamericano de ciclismo en Cochabamba, Bolivia.

Allí se alzaron con el subcampeonato o la medalla de plata al llegar segundos en la clásica prueba de velocidad por equipos. Lucas, que integra el Centro Municipal de Alto Rendimiento de La Costa, se consagró de esta manera subcampeón panamericano de ciclismo de pista en la prueba de velocidad olímpica junto al equipo de la selección argentina.

Vilar integró el equipo de Argentina junto a Farid Suárez y Juan Pablo Serrano en la competencia que se desarrolló en el Velódromo de la ciudad de Cochabamba, en Bolivia. Se trata de un logro histórico para el deporte del Partido de La Costa, un nuevo fruto de la política deportiva que se lleva a cabo en la gestión municipal.

El equipo argentino logró un tiempo de 44s474 pero no pudo en la final ante el representativo de Trinidad y Tobago que registró un tiempo total de 41s938. Esta significó la primera medalla para nuestro país en el Campeonato Panamericano de Pista, bajo la conducción del entrenador y ex medallista olímpico, Walter Pérez.

La participación del costero Lucas Vilar continuará este viernes en la exigente prueba de velocidad individual.