Sábado 20 de abril de 2024
19 NOV 2019 - 17:56 | Deportes

La joven promesa costera Lara Díaz Zaya tuvo su debut como tenista profesional

De gran altura y con apenas 14 años, la adolescente avanzó desde la qualy para meterse en el cuadro principal de un certamen disputado en River Plate, donde venció en su estreno.

Lara Díaz Zaya en las instalaciones de River, en el barrio porteño de Núñez, donde disputó su primer torneo profesional.

Con tan sólo 14 años, la tenista que integra el Centro Municipal de Alto Rendimiento Deportivo (CEMARD) creado bajo la política de deporte que impulsa el intendente Juan Pablo de Jesús, accedió por primera vez al cuadro principal de un torneo profesional de la Asociación Argentina de Tenis.

Lara superó la etapa de clasificación con dos victorias y así pudo avanzar al cuadro principal de 32 jugadoras del certamen que tuvo lugar en las instalaciones del club River Plate, en el barrio porteño de Nuñez, y que repartió 20 mil pesos en premios.

Luego, en primera ronda cosechó su primera victoria como profesional al derrotar por 6-2 y 6-0 a Coral Scherb. Finalmente fue eliminada en octavos de final por Dolores Molina Portela, 4ª preclasificada del torneo.

De esta manera, la joven promesa del tenis costero, ubicada en el top 30 del ránking argentino sub-14, se prepara de la mejor manera para el último nacional del año que se realizará desde el 2 de diciembre en el club Náutico Hacoaj de la ciudad de Tigre.