Domingo 24 de mayo de 2020
27/02/2020 - 11:21 | Noticias | Deportes
Dolor en el deporte argentino

La emotiva despedida a Braian Toledo de su novia Sofía Lamarque

Pese a la tristeza por el accidente que le costó la vida al atleta olímpico, la joven deportista oriunda de Maipú rescató las cualidades humanas y deportivas de su pareja.

Toledo y Lamarque vivían juntos en la Ciudad de Buenos Aires, para estar cerca del CENARD.

La noticia de la trágica muerte de Braian Toledo en un accidente de tránsito conmovió al país. El joven lanzador de jabalina, llamado a ser una de las estrellas de las delegaciones argentinas en al menos las próximas dos ediciones de los Juegos Olímpicos, habría perdido el control de su motocicleta cuando circulaba por la Ruta 40 de Marcos Paz.

Sofía Lamarque, en pareja con el atleta desde hace un tiempo, fue una de las primeras personas de su círculo íntimo en expresarse. “La verdad que es increíble. Todavía no caigo. Parece un sueño. Solo puedo decir que lo recuerden como un gran atleta que era, pero más que nada por la gran persona que era. Siempre tan humilde, pensando en el otro. Me llevo los mejores recuerdos, estoy feliz de haberlo conocido y haber compartido estos últimos momentos con él", dijo la joven maipuense en una entrevista que le concedió al Canal América.

La especialista en tiro deportivo, en la disciplina rifle 50M en tres posiciones, convivía con Toledo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cerca del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD), donde ambos se preparaban para sus competencias. “Hace un rato fuimos al CENARD a darle la noticia al entrenador finlandés, junto con el entrenador argentino Mauricio Villalba. Todos conmovidos, sorprendidos. Creo que eso no pasa con cualquier atleta. Sin dudas que dejó una huella”, relató la joven de 25 años.

Si bien en estos últimos meses Braian se había instalado en Finlandia para entrenar con Kari Ihalainen, una leyenda de la jabalina en el mundo, había decidido retornar a Argentina durante las últimas horas para participar del Campus Dakar 2022, en un evento que había sido planificado por el ENARD con sintonía con el Comité Olímpico Argentino (COA) y la Secretaria de Deportes, con el objetivo de preparar a los jóvenes atletas que tiene la intención de participar de la cuarta edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que dentro de dos años tendrán sede en África.