Viernes 19 de abril de 2024
27 FEB 2020 - 19:50 | Deportes

Así murió Braian Toledo: los reveladores detalles del accidente

El atleta argentino falleció este miércoles por la noche a los 26 años por un accidente motociclístico en la Ruta Provincial 40, cerca de Marcos Paz.

El lomo de burro en el que se produjo el accidente (foto: Santiago Hafford).

El jueves a la madrugada falleció Braian Toledo, el lanzador de jabalina de 26 años. Desde sus comienzos fue una gran promesa. Participó dos veces en los Juegos Olímpicos: en Londres 2012 y en Río 2016.

El informe policial indicó que por el accidente ocurrido en la Ruta Provincial N° 40, en Marcos Paz y con dirección hacia Merlo, el deportista murió en el acto este miércoles 26 a las 23.10, luego de sufrir un accidente en una loma de burro situada sobre el centro de la calzada.

Las primeras investigaciones informaron que perdió el control con su moto de 500 cc e impactó contra dos palmeras “de las cuales una de ellas fue extraída del lugar y la otra quebrada, ambas por el impacto de la moto”.

“Se toma conocimiento por parte E.P.C. Marcos Paz, mediante solicitud pericial de fecha 27 cte 01:30 hs, se comisione grupo pericial Ruta 40 y Buenos Aires, lugar donde habría un accidente de tránsito, al llegar observan masculino tendido en asfalto y delante de este una motocicleta marca BMW, modelo Royal enfield, de 500 cc, color negra, con dominio colocado A107LMW, presente ambulancia a cargo Dra. Rojas Alvina, quien traslada Vtma., la cual momentos más tarde fallece en el hospital. Entrevistado Testigo identificado como Fernández Martín Ezequiel, refiere escuchar golpe de chasis con loma de burro existente en el lugar para luego escuchar un fuerte impacto, observado masculino tendido en asfalto, no visualizando otro vehículo involucrado”, dice el comunicado.

Y agrega: “Se relevó 200 mts desde la señalización de loma de burro sobre Ruta Provincial 40 hasta el lugar de impacto, situado sobre el centro de la calzada, isleta central divisora de carril (boulevard), donde se observa impacto sobre dos palmeras, de las cuales una de ellas fue extraída del lugar y la otra quebrada, ambas por el impacto de la moto, en cercanía de la primera palmera se observa arrastre de pth sobre calzada y a partir de la segunda palmera se relevaron huellas de arrastre metálicos producidas por la moto hasta su posición final (31 metros) todos sobre calzada”.

En tanto, cuenta que “se realizó un excautivo visu de la moto, donde no se observan restos y/o elementos que pudieran presumir la intervención de un tercero, como por ejemplo transferencia de pintura, abollones o peatones”.

“La Moto, según las huellas relevadas, se determinó que circulaba por Ruta 40 en sentido Marcos Paz hacia Merlo. Se realiza amplia inspección ocular del lugar, el cual es una zona urbana e iluminada y toma de apuntes para confección de plano, como así también placas fotográficas del lugar del hecho y el rodado”, aclara.