Jueves 28 de marzo de 2024
13 APR 2020 - 13:29 | Deportes

Qué dice la editorial de Jonatan Viale que generó el enojo de Alberto Fernández y una polémica en redes sociales

Luego de un tuit del periodista Dante López Foresi criticando por su físico al hijo de Mauro Viale, el presidente hizo RT y luego lo eliminó. Detalles de una polémica en las redes sociales.

El periodista Dante López Foresi criticó a Jonatan Viale por sus comentarios y su físico. Un RT de Alberto Fernández provocó polémica en las redes sociales.

El periodista Dante López Foresi llamó, sin nombrarlo, "gordito lechoso" a Jonatan Viale a raíz de un editorial en el que este último cuestionaba la cuarentena. El exabrupto, mezclado con una paráfrasis del periodista polaco  Ryszard Kapuscinski (quien escribió un libro titulado "Los cínicos no sirven para este sitio" y solía hablar sobre el tema en sus talleres) tal vez hubiera caído en el olvido, una de las tantas polémicas diarias entre periodistas que se suscitan diariamente en Twitter, de no haber sido porque el propio Presidente de la Nación, Alberto Fernández, le dio RT. Rapidamente el término "gordito lechoso" se transformó en trending topic en la red del pajarito. 

El gordito lechoso dice en A24 que @alferdez "se aferra a la cuarentena por las encuestas". O no entendieron la gravedad de lo que pasa o son muy malas personas. Y no se puede ser buen periodista siendo mala gente, escribió Dante López Foresi desde su cuenta de Twitter @DanteForesi. Y fue compartida por Alberto Fernández, que luego borró el retweet. 

El presidente borró luego el RT, pero algunos tuiteros ya habían guardado la correspondiente captura. Lo que ahora no queda claro es si se trató de un Comunity Manager del presidente o fue el propio mandatario el que hizo el retweet. 

En su editorial, Viale se había referido a los que a su juicio eran "los cinco motivos que llevan a Alberto Fernández a enamorarse, a aferrarse, a la cuarentena", que para Viale son "la emergencia sanitaria, las encuestas, la caída de los rebeldes (Trump, Bolsonaro, Johnson), el silencio de los padres de la grieta (Macri y Cristina) y la acumulación absoluta de poder que tiene un presidente, nunca registrada en la historia de la Argentina”.

Al rato de la publicación varios periodistas salieron a criticar la postura del autor del Tweet original. Sobre todo porque en vez de cuestionar el contenido de la editorial prefirió anclarse en cuestiones físicas.