Martes 04 de agosto de 2020
10/07/2020 - 17:11 | Noticias | Deportes

Rumbo a Tokio 2021: el ENARD y el Comité Olímpico Argentino eligieron La Costa para la preparación de la selección de Judo, con Paula Pareto

Es un hecho inédito en la historia deportiva regional. La ganadora de la medalla dorada en Río 2016 llegará a La Costa con fuertes controles sanitarios. El distrito fue elegido por su infraestructura y por su trabajo preventivo.

Paula Pareto es una de las deportistas más queridas de la Argentina. Una referente mundial en la materia.

Rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2021, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) eligió al Partido de La Costa para ser sede de la preparación de la Selección Argentina de Judo, con la presencia de la judoca Paula Pareto, medalla de Oro en los Juegos Olímpicos Río 2016.
El ENARD es un organismo que tiene como socios fundadores y coadministradores a la Secretaría de Deporte de la Nación y el Comité Olímpico Argentino. La decisión del ENARD y el Comité Olímpico Argentino de elegir a La Costa está fundamentada en su infraestructura deportiva y al trabajo de prevención sanitaria que se viene llevando a cabo en la comunidad. De hecho, es el distrito bonaerense de al menos 100.000 habitantes que menos casos de COVID-19 ha tenido.
La designación del Partido de La Costa como base de entrenamiento de una atleta de primer nivel mundial como "Peque" Pareto confirma el crecimiento de infraestructura deportiva del distrito y jerarquiza al Partido de La Costa cuyo potencial deportivo está en pleno auge. Además de Pareto, la otra integrante de la Selección es Lucía Cantero, una de las jóvenes promesas mundiales de este deporte, será la otra atleta que llegue a La Costa a realizar su entrenamiento.
En medio del aislamiento preventivo nacional, desde el Comité Olímpico Argentino, la Secretaría de Deporte de la Nación y la Municipalidad de La Costa se han tomado las medidas sanitarias correspondientes previo a la llegada de la atleta y su equipo de trabajo.
Tanto Pareto y Cantero, como el equipo de entrenamiento de la Selección Nacional de la Confederación Argentina de Judo, conformado por dos entrenadores y tres sparring, llevaron adelante un rígido protocolo preventivo: el 25 de junio comenzó el aislamiento de cada integrante de la delegación hasta este viernes 10 de julio, que el equipo viaja a La Costa. Además, se le realizaron a cada uno de ellos dos hisopados, todos con resultados negativos.
Al llegar al Partido de La Costa durante dos semanas, toda la delegación permanecerá aislada de manera preventiva: con alojamiento en soledad, sólo se trasladarán directamente al Centro Deportivo de Entrenamiento, donde no tendrán contacto personal en los primeros 14 días con ninguna persona, además de llevar adelante las medidas de cuidados y protocolos correspondientes.