Viernes 19 de abril de 2024
23 OCT 2020 - 13:17 | Deportes
Fútbol

Copa Libertadores: cuáles son los rivales de Boca, Racing y River en los octavos de final y cuándo podrían cruzarse los argentinos

Este mediodía se realizó en Paraguay el sorteo para la siguiente fase del torneo, que se disputará entre el 24 de noviembre y el 3 de diciembre.

Sólo en la final, que se disputará en enero de 2021 en el mítico Maracaná, podrían enfrentarse Boca y River.

En un sorteo realizado este mediodía en la sede de la Conmebol, situada en la ciudad de Luque (Paraguay), quedaron definidos los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores.

Los partidos de ida se llevarán a cabo entre el 24 y el 26 de noviembre, mientras que los de vuelta se realizarán entre el 1 y el 3 de diciembre.

River Plate, finalista de la última edición, tendrá como rival a Athletico Paranaense de Brasil. El primer duelo se disputará en Curitiba y la revancha en Argentina.

Boca Juniors, seis veces campeón de la Copa Libertadores de América, enfrentará a Inter de Brasil. El partido de ida será en Porto Alegra y el choque de vuelta en la “Bombonera”.

Racing Club, en tanto, quedó emparejado con el vigente campeón Flamengo en un cruce que definirá como visitante, ya que el equipo de Avellaneda terminó segundo en su grupo, mientras que el carioca lo ganó.

Un hipotético cruce entre Boca y River sólo podría darse en la final, que se disputará entre el 20 y el 30 de enero del 2021 en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil. Antes, en cuartos de final, el conjunto xeneize podría encontrarse con Racing. En cambio, los “Millonarios” sólo podrían enfrentarse con la “Academia” en la final.

Los octavos de final de la Copa Libertadores 2020:
Guaraní (Paraguay) vs Gremio (Brasil)
Independiente del Valle (Ecuador) vs Nacional de Montevideo (Uruguay)
Delfín (Ecuador) vs Palmeiras (Brasil)
Internacional (Brasil) vs Boca Juniors (Argentina)
Racing (Argentina) vs Flamengo (Brasil)
Libertad (Paraguay) vs Jorge Wilstermann (Bolivia)
Atlético Paranaense (Brasil) vs River Plate (Argentina)
Santos (Brasil) vs Liga de Quito (Ecuador)