Martes 25 de junio de 2024
29 MAY 2024 - 09:19 | Deportes
Fútbol

Copas Libertadores, Sudamericana y Argentina: horarios y TV de los partidos de hoy

Seis equipos de la LPF se presentarán este miércoles por las diferentes competencias. Conocé las posibilidades de cada uno.

Boca está obligado a ganar para pelearle el primer puesto a Fortaleza (Prensa CONMEBOL).

En la tarde y la noche de hoy habrá partidos definitorios para equipos de Primera División, que se juegan su suerte tanto en los torneos internacionales como en la copa doméstica.

La actividad arranca a las 15.30 con el único encuentro de Copa Argentina: Godoy Cruz y El Porvenir se enfrentan en el estadio cordobés Gigante de Alberdi, buscando ser el rival de Independiente en octavos de final. Ambos vienen de ganar un clásico en la fase anterior: el Tomba ante San Martín de San Juan, por penales, mientras que el Porve superó 1-0 a Lanús en una noche histórica para el club de Gerli.

A las 19 comienza la actividad internacional, con un duelo por certamen: Estudiantes recibe a Huachipato por Copa Libertadores casi obligado a ganar, más allá de que su grupo es el único en el que aún se deben varios partidos. De todos modos, el León tendrá su último encuentro como local y necesita sumar de a tres para llegar a la última fecha en el segundo puesto.

A la misma hora, pero Copa Sudamericana, Lanús jugará en su estadio ante el brasilero Cuiabá, ya sabiéndose puntero del Grupo G. El Granate presentará un equipo alternativo, ya que ni una derrota lo puede desplazar de la primera colocación.

A las 21 se juegan los dos duelos de Sudamericana restantes: Defensa y Justicia será local de UC Vallejo ya sin posibilidades de clasificar, mientras que Boca se juega su chance en la Bombonera ante Nacional de Potosí. El Xeneize tiene tres escenarios posibles: perdiendo queda eliminado, empatando será segundo y ganando puede aspirar por el primer puesto, aunque depende de otro resultado.

El último choque de la noche será el de Talleres en Brasil ante Sao Paulo. El conjunto cordobés ya está clasificado a la siguiente ronda junto con su rival de hoy, aunque resta definir en qué posición lo hará cada uno: a la T un triunfo y una igualdad lo mantienen en el primer lugar, mientras que una victoria del equipo local dejará en esa posición al Tricolor.

Miércoles 29 de mayo
15.30: Godoy Cruz vs El Porvenir (Copa Argentina - TyC Sports)
19.00: Estudiantes vs Huachipato (Copa Libertadores - Fox Sports)
19.00: Lanús vs Cuiabá (Copa Sudamericana - ESPN)
21.00: Boca vs Nacional Potosí (Copa Sudamericana - ESPN)
21.00: Defensa y Justicia vs UC Vallejo (Copa Sudamericana - DirecTV)
21.30: Sao Paulo vs Talleres (Copa Libertadores - Fox Sports)