Jueves 28 de marzo de 2024
08 MAR 2021 - 12:26 | Deportes
Día Internacional de la Mujer

Mujeres pelotaris: abriendo camino en el deporte más allá del género

En el frontón del club Los XXV de Dolores, Marlene Geber y Estefanía Piccini incursionan en un deporte en un deporte considerado exclusivamente de hombres.

“Desde mi perspectiva puedo decir que increíblemente nos sumaron sin ningún prejuicio”, dice Marlene Geber, aquí junto a Estefanía Piccini.

Mujeres que abren camino, Marlene Geber y Estefanía Piccini  decidieron incursionar en un deporte que tradicionalmente se consideró “cosa de hombres”: la pelota a paleta.

En el Club Los XXV de Dolores, uno de los que tradicionalmente se dedicaron a este deporte de raigambre vasca, comenzaron a entrenar contra el frontón, en la cancha que la entidad tiene en la calle Aristóbulo del Valle.

“Yo arranque porque mi novio y su amigo Diego Dorado, quien nos entrena ahora, lo practican hace muchos años y de ir a ver torneos o partidos entre amigos me empezó a gustar el deporte”, cuenta Marlene a Entrelineas.info.  

Estefanía también fue convocada por el entrenador, cuya idea es reflotar este deporte en un club que supo ser una referencia importante de la pelota a paleta e incorporar mujeres a su práctica.

“La verdad es que al principio tenía un poco de vergüenza porque nunca había visto mujeres en el club. Si bien conozco a la mayoría de los chicos que juegan ahí, no me veía jugando y que todos estuvieran viendo”, relata Marlene.

Pero aclara que “desde mi perspectiva puedo decir que increíblemente nos sumaron sin ningún prejuicio. Somos todos pelotaris, más allá del género y eso está buenísimo”.

Por eso, el llamado es a otras mujeres para “que se animen, que se sumen que no se van a arrepentir. No existen prejuicios, ni diferencias entre nosotros”.