Viernes 19 de abril de 2024
08 JUN 2021 - 10:30 | Deportes
Talentos de La Costa

El basquetbolista costero que arrancó en San Bernardo y hoy entrena en San Lorenzo

Elias Méndez, un basquetbolista en ascenso que ya entrena para debutar como profesional.

Elias Méndez tiene 21 años, mide 1,90m y es el primer costero en llegar a jugar básquet con un entrenamiento de alto nivel en el Club San Lorenzo de Almagro.

En diálogo con Entrelíneas.info, Elias cuenta que arrancó sus formativas en San Clemente del Tuyú hasta el 2016 y luego paso a jugar para Fomento San Bernardo dónde terminó sus inferiores la temporada 2018-2019. "Desde el año 2017 formo parte del grupo del centro de alto rendimiento de la costa (CEMAR) ellos brindaron una gran ayuda con mi formación en el aspecto físico y de coordinación a nivel deportivo". Comentó el deportista.

"En marzo del 2020 quede en San Lorenzo lo cual fue un de las mejores cosas que me pasó, por que soy fan e hincha del club desde chico y eso me hacia mucha ilusión desde el momento que comencé los entrenamientos". Explicó Elías.

Respecto a la situación actual por las restricciones, Méndez aclara que hoy lamentablemente sigue sin poder disputar su debut oficial con el club por la pandemia, pero se encuentra entrenando mucho y preparándose para estar listo cuando sea el momento. "Actualmente, en el club formo parte de la 1era B, el club me brindó la BECA AL DEPORTISTA, la cual me cubre aranceles de cuota social, federación, gym habilitado para cuando lo necesite...todo para que realmente lo único que tenga que hacer sea jugar, que es lo que amo". Describió el sanclementino. 

"Hoy estoy viviendo un sueño en el club que más amo y se que es gracias a mucho sacrificio y trabajo duro. Pero también gracias a mucha gente buena que me apoyó y acompañó desde principio y lo sigue haciendo día a día". Finalizó Elias y nos aclara que no cuenta con Sponsors privados.

Actualmente, las grandes marcas exigen a los deportistas, tener cuentas en redes sociales con más de 10.000 seguidores para patrocinarlos, por lo que el camino al éxito no es solo entrenando en la cancha, también es necesario trabajar un perfil público que les permita conseguir fondos para sostener económicamente todas las actividades que el deporte profesional exige.