Sábado 27 de abril de 2024
14 JUN 2021 - 20:47 | Deportes

Copa América: Argentina debutó con un empate ante Chile

Con un golazo de Lionel Messi de tiro libre y un cabezazo de Vargas, después de un penal desviado por Emiliano Martínez, la selección igualó 1 a 1.

Con un golazo de tiro libre de Lionel Messi y se fue al descanso con el triunfo.

La selección Argentina debutó en la Copa América Brasil 2021 con un empate ante Chile, en un partido disputado en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

El equipo de Lionel Scaloni tuvo varias llegadas y abrió el marcador a los 32 minutos con un golazo de tiro libre de Lionel Messi y se fue al descanso con el triunfo.

El conjunto albiceleste manejó el balón a su antojo en varios tramos de la primera etapa. Y cuando los intentos chocaban contra la pared roja, el equipo retrocedía y volvía a empezar.

El gol fue como un bálsamo. Porque le permitió a la Argentina plasmar en el resultado su claro dominio en el desarrollo.

Ya en el complemento, Chile se adelantó en el campo e intentó llegar a la igualdad. En la segunda llegada del equipo chileno Nicolás Tagliafico le cometió penal a Arturo Vidal.

El fuerte remate de Vidal fue desviado por el arquero argentino Emiliano Martínez. El balón luego dio en el travesaño y Eduardo Vargas la cabeceó al arco vacío.

Los minutos posteriores fueron de confusión en el equipo argentino. Con poco, Chile intentó aprovechar ese momento para acercarse más a Martínez.

Parado muy adelante, el seleccionado albiceleste arriesgó. De contra, Chile tuvo una chance. Sin embargo, el partido terminó en igualdad.

El fixture de la Selección Argentina en el Grupo A de la Copa América 2021 seguirá de la siguiente forma:

Viernes 18/6 - 21.00: Argentina - Uruguay, en Brasilia

Lunes 21/6 - 21.00: Argentina - Paraguay, en Brasilia

Lunes 28/6 - 21.00: Bolivia - Argentina, en Cuiabá