Sábado 20 de abril de 2024
22 JUL 2021 - 10:11 | Deportes
Tokio 2020

Juegos Olímpicos: la Selección debutó en Tokio 2020 con una derrota ante Australia

El equipo por Fernando Batista, que sufrió la expulsión de un jugador en el final del primer tiempo, perdió 2 a 0. El domingo enfrenta a Egipto, que hoy empató con España.

Al igual que en los Juegos de Río de Janeiro 2016, Argentina empezó con una derrota por 2 a 0. Aquella vez fue contra Portugal. (Foto: FIFA)

El seleccionado masculino Sub-23 de la Argentina perdió hoy frente a Australia por 2-0 en su debut en el Grupo C de los Juegos Olímpicos de Tokio, en un encuentro que se desarrolló en el Domo de la ciudad de Sapporo (Japón).

Con esta sorpresiva derrota, el combinado nacional sembró un manto de dudas sobre sus chances de avanzar a los cuartos de final de la competencia futbolística que se adjudicó en Atenas 2004 y en Pekín 2008.

De todos modos, no todo fue negativo para Argentina. En el primer turno, España y Egipto, que será el próximo rival de la Argentina el domingo, igualaron 0 a 0, un resultado que favorece las posibilidades de clasificar del equipo dirigido por Fernando Batista.

Los goles de Australia fueron convertidos por Lachlan Wales a los 14 minutos del primer tiempo y por Marco Tilio a los 34 del segundo. El árbitro serbio Srdjan Jovanovic expulsó al final de la etapa inicial al defensor argentino Francisco Ortega, lo que conspiró contra las chances de empatar primero y descontar después.

Formaciones
Argentina: Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente, Nehuen Pérez, Facundo Medina y Francisco Ortega; Fausto Vera y Santiago Colombatto; Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister y Ezequiel Barco; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Australia: Thomas Glover; Nathaniel Atkinson, Harry Souttar, Thomas Deng y Joel King; Riley McGree, Denis Genreau y Connor Metcalfe; Lachlan Wales, Daniel Arzani, Mitch Duke.. DT: Graham Taylor.

Cambios: ST, Ezequiel Ponce por Valenzuela (Arg); 16m. Marcelo Herrera por De la Fuente (Arg); 26m. Caleb Watts por Wales (Aus); 32m. Martin Payero por Colombatto (Arg) y Tomás Belmonte por Mac Allister (Arg); 34m. Marco Tilio por Arzani (Aus) y Nicholas D'Agostino por Mc Gree (Aus); 36m. Pedro De la Vega por Barcos (Arg) y 44 Keanu Baccus por Genreau (Aus).