Viernes 19 de abril de 2024
23 SEP 2021 - 09:49 | Deportes
Tributo

Balcarce: definieron cómo será el traslado de los restos de Juan Manuel Fangio

Se realizará el 10 de noviembre, desde el cementerio al mausoleo construido en el Museo Fangio. Jackie Stewart, tricampeón de Fórmula 1, y Stefano Domenicali, el CEO de la F1, son dos de las personalidades confirmadas.

El Museo Fangio construyó un mausoleo donde serán trasladados los restos de Fangio, un pedido que hizo Stewart en 1995, cuando murió el balcarceño. (Foto: Minuto Balcarce)

Ayer quedaron confirmadas las actividades del Tributo a Juan Manuel Fangio, que se efectuará el 9 y 10 de noviembre próximo en Mar del Plata y Balcarce y que celebra el 70º aniversario de su primer campeonato en Fórmula 1.

El evento realizará entre las carreras de Fórmula 1 de México y Brasil para propiciar la presencia de la mayor cantidad posible de protagonistas del mundo de la Fórmula 1, de ayer y de hoy. Entre los que ya confirmaron que asistirán al evento se destaca Jackie Stewart (81 años), tricampeón de F1.

También estarán presentes CEO de la F1, Stefano Domenicali, el reconocido constructor Horacio Pagani, Oreste Berta y los 3 hijos de Fangio. En tanto, se especula con la presencia de los actuales pilotos de la  F1 Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Carlos Sainz y Charles Leclerc.

Las actividades del "Tributo a Fangio" se iniciarán el martes 9 de noviembre en Mar del Plata, con un cocktail y conferencia de prensa a las 19:00, en la que estará Stewart junto a Pagani. Al día siguiente, desde las 10:30 se realizará el traslado de sus restos desde el cementerio municipal de Balcarce hasta el Museo Fangio, ubicado en la misma ciudad.

El trayecto contempla el paso por varios establecimientos educativos vinculados a Fangio. Entre ellos el Jardín de Infantes 905 y la Escuela 4. También la casa donde nació y el taller donde empezó a conocer los autos y descubrió su pasión por los fierros.

El recorrido contará con la guarda de honor del Regimiento de los Patricios y de Gendarmería Nacional, formación del cuartel de bomberos que saludarán el paso del cortejo y en el Museo será recibida por la banda de la Base Militar Mar del Plata.

Se espera que los restos lleguen a las 11:00. Entonces se hará un responso en el hall de su museo (por calle 18) y luego finalmente se los deposite en el mausoleo construido sobre calle 17. Para quienes no puedan acceder al interior, todo lo que suceda allí será transmitido en pantallas gigantes hacia la Plaza Libertad.

A partir de las 12:30, la actividad se trasladará al Autódromo de Balcarce, donde se efectuará un desfile de autos históricos de Fangio y otros vehículos de coleccionistas. Este evento será abierto al público.