Sábado 20 de abril de 2024
11 FEB 2022 - 14:04 | Deportes
Deportes y cultura

HBO lanza la serie sobre Carlos Bilardo: ¿Cuándo se estrena?

El documental sobre el entrenador campeón del mundo en México 1986 tendrá cuatro capítulos y será emitido por HBO Max.

Carlos Salvador Bilardo, entrenador que obtuvo con la Selección argentina la Copa del Mundo de México 1986, tendrá una serie documental llamada Bilardo, el doctor del fútbol. La misma será emitida y producida por el canal HBO Max.

La historia recorrerá la vida de uno de los símbolos del fútbol argentino. Se repasará su etapa como jugador en San Lorenzo, Deportivo Español y, la más exitosa, en Estudiantes de La Plata donde se consagró campeón Intercontinental en 1968 en Old Trafford contra Manchester United.

El ciclo como entrenador también tuvo una gran repercusión, ya que incluye el gran paso por la Selección argentina. Con esos recordados equipos que lideró Diego Maradona logró la cúspide de su carrera en México 1986 y también alcanzó el subcampeonato en Italia 1990.

La serie constará de cuatro capítulos y tendrá testimonios de figuras relevantes a nivel local e internacional. "Conocés sus triunfos, conocés sus equipos, conocés sus dichos, conocés sus enemigos. Ya conocés su obra, ahora vas a poder conocer su historia. Bilardo, el Doctor del Fútbol", fue el anuncio de HBO Max en Twitter.

Actualmente, el Narigón tiene 83 años y se encuentra bajo estrictos cuidados porque sufre el síndrome Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa que le fue detectada a fines de mayo de 2018.

Cuándo se estrena la serie

La serie documental Bilardo, el doctor del fútbol será estrenada el 24 febrero en HBO Max. La información fue confirmada a través de un video que difundió la plataforma en redes sociales..