Viernes 19 de abril de 2024
01 JUN 2022 - 18:53 | Deportes

Finalissima 2022: Argentina goleó 3 a 0 a Italia y se quedó con la copa en Wembley

A meses del mundial de Qatar 2022, la selección nacional de fútbol ilusiona tras el gran triunfo de esta tarde.

Argentina levantó la copa en Wembley y se ilusiona de cara al mundial de Qatar 2022.

A meses del Mundial de Qatar 2022, Argentina e Italia animaron un duelo de fútbol cargado de historia en el estadio de Wembley, la Catedral del Fútbol.

La Finalissima dirimió el título entre los campeones de América y Europa y el trofeo se tiñó de celeste y blanco.

Con tantos de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala, el campeón de América se impuso por 3 a 0 en Londres y sumó una nueva estrella.

La “Scaloneta” tuvo su primera victoria en toda la historia en el legendario estadio de Wembley después de seis partidos en los que había cosechado tres caídas y tres empates, todos ante el seleccionado de Inglaterra.

La selección argentina salió a la cancha con una actitud agresiva que dejó ver de la mano de Nicolás Tagliafico y Nicolás Molina por las bandas, junto con los envíos de Rodrigo De Paul y la velocidad de Ángel Di María.

Por su parte, el elenco italiano se mostró firme en el fondo y aprovechó la fuerza de sus hombres para generar peligro en el ataque a través de faltas que derivaron en jugadas de pelota parada, aunque el “Dibu” Martínez demostró la solidez en cada intervención.

A los 28 minutos llegó el primer gol del partido de la mano de Lautaro Martínez. Cuando la primera parte llegaba a su fin, al minuto 45, el seleccionado nacional volvió a golpear con un golazo de Di María. Argentina se fue al descanso con la tranquilidad de ir ganando 2 a 0.

Ya en la segunda parte del encuentro, la selección tuvo varias oportunidades y el arquero Gianluigi Donnarumma se lució con las atajadas. Cuando parecía que el 2-0 estaba sellado, Scaloni puso a Paulo Dybala a jugar el tiempo de descuento y en el último de los cuatro minutos de adición, el cordobés puso el 3-0.

El seleccionado argentino sumó un nuevo título a cinco meses del debut en la Copa del Mundo de Qatar. La “Scaloneta” también mantuvo su invicto que estiró a 32 partidos (22 victorias y 10 empates). Sin dudas un triunfo que ilusiona de cara a lo que viene.