Viernes 29 de marzo de 2024
30 SEP 2022 - 10:36 | Deportes
Automovilismo

Este fin de semana se corre el Rally “Ciudad de Dolores”

La largada simbólica de la categoría Rally Mar y Sierra se realizará hoy, viernes, a las 19:00 en la Plaza Castelli. La carrera propiamente dicha comenzará mañana y tendrá una extensión de 140,28 kilómetros.

Luego de 3 años, el Rally Mar y Sierras vuelve a los caminos de Dolores para desarrollar la 7ª fecha de su campeonato. (Foto: Bellido)

Este fin de semana volverá a correrse el Rally “Ciudad de Dolores”, con la organización conjunta de la Municipalidad de Dolores y el AutoMoto Club Dolores.

Hoy, a partir de las 19:00, se realizará en la plaza Castelli, en pleno centro de la ciudad, la largada simbólica desde la rampa ubicada frente al municipio. En el lugar habrá música en vivo y un patio gastronómico y cervecero, show de luces y firma de autógrafos, que completarán la fiesta del automovilismo.

Luego de 3 años, el Rally Mar y Sierras vuelve a los caminos de Dolores para desarrollar la 7ª fecha de su campeonato. Durante la competencia se pondrá en juego el Premio “Abel Cepeda”, en reconocimiento al ex piloto y estrecho colaborador de la categoría durante muchos años.

La organización ha dispuesto que la carrera tendrá como escenarios dos trazados que deberá completarse en 4 oportunidades cada uno, totalizando 140,28 kilómetros de velocidad plena.

Los recorridos, tienen la denominación de “Sol de Mayo-Paraje Al Ver Verás” de 25,27 km de extensión y “Autódromo”, de poco menos de 10 km; ambos con características diferentes. El primero de ellos dispone de un extenso recorrido en donde los protagonistas podrán desarrollar varios tramos de mucha velocidad. Por su parte el del autódromo, ubicado a la vera de la Autovía 2, será más trabado con un recorrido diseñado sobre algunos espacios de la traza normal del circuito asfaltado y el resto -más extenso- en tierra.

La actividad dará inicio el viernes con el shakedown (pruebas libres) a partir de las 14:00. Posteriormente en las calles Castelli y San Martín se realizará el parque de presentación de los más de 70 autos anotados para participar. Aquí cabe destacar que, entre los inscriptos aparecen los retornos del Campeón Diego Micelli y los dolorenses Juan Allegroni y Sebastián Minasso.

El sábado la primera prueba especial “Sol de Mayo-Al Ver Verás” se largará a las 10:43, repitiendo a las 13:49. Por su parte el “Autódromo” se correrá a las 11:41 y 14:47 respectivamente.

La segunda etapa se iniciará a las 9:08 del domingo sobre el recorrido más extenso, volviendo a correr a las 12:14; así mismo en el circuito los horarios previstos para las pruebas especiales serán, a las 10:06 y 13:12.