Jueves 25 de abril de 2024
03 OCT 2022 - 11:42 | Deportes
Automovilismo

Rally de Dolores: Marcotti y Pérez fueron los ganadores del Mar y Sierras

Este fin de semana se corrió la 7ª fecha del Rally Mar y Sierras, que quedó en poder del Peugeot 208 de Luis Marcotti y Daniel Pérez.

El Rally Mar & Sierras cerrará la temporada con los 200 km de Pila y Castelli y el Gran Premio en Ayacucho con Coronación. (Foto: Bellido)

Luis Marcotti y Daniel Pérez (Peugeot 208) ganaron la 7ª fecha del Rally Mar y Sierras disputado este fin de semana en Dolores. La dupla se alzó con el trofeo “Abel Cepeda” que se puso en juego en el regreso de la categoría a Dolores luego de 3 años.

Una gran cantidad de público acompañó la competencia desde el viernes a la noche, cuando se  realizó la largada simbólica en la Plaza Castelli hasta la ceremonia de premiación realizada el domingo por la tarde.

Los ganadores obtuvieron en la clasificación general un tiempo total de a un promedio de 96,69 km/h. Redondearon con un prolijo andar lo realizado el día sábado para obtener su 1ª victoria en la clasificación general y dentro de la clase Maxi Rally T.

En la clase Junior triunfó Juan Saraleguy, en tanto que Marina Goicoechea, la piloto de General Lavalle, llegó 2ª y pudo cortar una mala racha que la venía persiguiendo. La clase R3, después de un sábado muy apretado, encontró una diferencia de poco más de 40 segundos al final de la carrera en favor de Luciano Goicoecha sobre Jorge Robbiani. El entrerriano Juan Soria repitió victoria en la clase A y consiguió así la punta del campeonato.

Muy atractiva fue la definición de la clase N7. La victoria venía siendo de Mariano Sobre, pero en la 7ª especial rompió una goma y su retraso fue capitalizado por José Laccopola. La victoria tampoco le fue sencilla porque debió empujar su VW Gol desde el último control a parque cerrado empujando.

El binomio de Alejandro Pracht y Mauro Llenderoso ganaron la clase N3.Bruno y Pablo Carcano obtuvieron la victoria en la clase N2. Federico Vizcay venció en la clase N1, escoltado a sólo 1s5 por Jorge Villarino. Francisco Vernaci se impuso en la división A Histórica y Pablo Castro hizo lo propio en la clase Z.