Jueves 25 de abril de 2024
11 OCT 2022 - 09:31 | Deportes
Se encuentra internado

Un jugador de la reserva de Gimnasia de La Plata intentó suicidarse y su padre lo salvó a tiempo

Se trató de Rodrigo Rodríguez, un joven de 19 años. Su papá, Julio, llamó a acompañar a los chicos en este contexto. Sus compañeros de equipo también mostraron mensajes de apoyo durante un partido del torneo de la reserva.

Un jugador de la reserva juvenil de Gimnasia y Esgrima de La Plata intentó suicidarse durante la madrugada de este domingo y quedó internado luego de que su padre llegara a tiempo para salvarlo. Tras lo ocurrido, sus compañeros le mandaron saludos de apoyo y llamaron a que se hable sobre la salud mental en el deporte. 

Se trata de Rodrigo Rodríguez, un joven de 19 años, quien quiso quitarse la vida inyectándose una elevada dosis de insulina. El hecho fue confirmado por su papá, Julio, al relatar que supo de esta situación luego de recibir un mensaje de su hijo.

"Ayer a la madrugada (del domingo) tuvo un intento de suicidio. Estamos destrozados, pero gracias a Dios ahora está bien. Rodrigo mandó un mensaje a eso de las 6:15 diciendo que lo perdonemos, que no quería vivir más. Dios me iluminó, vi el mensaje rápido y cuando bajé lo vi”, relató Julio Rodríguez al sitio 0221.

Y añadió: "Estoy partido a la mitad, pero ahora tengo que estar fuerte por mis hijos. Dios quiso que se dé así, que yo pueda ver el mensaje rápido, porque la insulina hace efecto de 12 a 15 minutos y yo lo agarré a los cinco, así que lo pude llevar rápido al hospital, sino no la estaría contando. Es muy duro”.

En esta línea, el padre de Rodrigo sostuvo que ahora está internado y recuperándose en el Hospital Interzonal General de Agudos "San Roque". Además, remarcó que salió a contar y visibilizar esta situación para que "le sirva a todo el futbol juvenil".

“Estaría bueno para que le sirva a todo el fútbol juvenil, que sepan que esto puede pasar, que hay que estar siempre con los chicos y que a veces no alcanza con todo lo que uno le pueda dar a su hijo”, reflexionó.

El apoyo de sus compañeros

Este lunes, Gimnasia La Plata venció 1-0 a Banfield en el Torneo de Reserva de la Liga Profesional de Fútbol, gracias a un gol olímpico realizado por Alan Sosa. 

Para festejar el tanto, los jugadores mostraron una camiseta con un mensaje para su compañero: “Los pibes estamos con vos, Rodri”.

Antes de empezar el partido, los jugadores de Gimnasia La Plata mostraron dos carteles con mensajes para el propio Rodrigo y también quisieron recordar la muerte de César Regueiro, el hincha del equipo fallecido el jueves pasado en los incidentes que se produjeron durante el partido contra Boca.

Si Usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, no dude en llamar desde todo el país al (011) 5275-1135 o la línea gratuita 135 desde Capital y Gran Buenos Aires.