Jueves 25 de abril de 2024
17 NOV 2022 - 12:22 | Deportes
Deporte Motor

El costero Adrián Oubiña va este fin de semana por su primer título en el automovilismo nacional

Lidera el campeonato de la Clase 1 del Turismo Pista, que desde mañana y hasta el domingo disputa su última fecha en el autódromo de Olavarría. El piloto de Mar de Ajó llega con 28 puntos de ventaja sobre su único rival, cuando quedan 52 unidades en juego.

Adrián Oubiña corre con un Fiat Uno atendido por Mario y Coco Resumil y Jorge Piedra.

Este fin de semana no será uno más para Adrián Oubiña. Es que está ante la gran posibilidad de lograr su primer título en el automovilismo nacional. Un hecho muy meritorio, ya que este es el primer año en el que el piloto de Mar de Ajó, Partido de La Costa, tiene continuidad en las "grandes ligas" desde 2013, cuando competía en el Turismo Carretera.

A los 38 años, Oubiña lidera el campeonato de la Clase 1 del Turismo Pista, que este fin de semana disputa en el autódromo de Olavarría su Premio Coronación. El único piloto en condiciones de impedir la consagración del bicampeón 2005/2006 de la Monomarca 1100 del Atlántico es Santiago Leguizamón, bonaerense oriundo de Roque Pérez.

La diferencia en favor del costero es de 28 puntos cuando quedan 52 en juego. A Oubiña le alcanzará con sumar 25 unidades para ser campeón sin depender de lo que coseche su rival. Eso significa que un 5º puesto en la Final le bastará para festejar.

La campaña 2022 de Oubiña (Fiat Uno) muestra que consiguió 3 victorias (Concordia, Paraná y Toay), otros 3 podios, 3 triunfos en series y 1 pole position. El campeón 2018 del Turismo Special de la Costa (TSC) hizo gala de su oficio para ser regular, aunque el punto bajo de la temporada lo vivió en San Nicolás (6ª fecha), donde tuvo que abandonar tras protagonizar un incidente debido a problemas en los frenos.

Por su parte, Leguizamón (Fiat Uno) también ganó 3 Finales, incluida la última, disputada en Concepción del Uruguay. Además, cosechó otro podio, 4 victorias en series y 2 pole position. El bonaerense fue contundente, pero sufrió dos traspiés: uno en la primera visita a Concepción del Uruguay y el restante en Concordia, donde estuvo lejos de la zona de puntos.

El Turismo Pista ya corrió este año en el autódromo de Olavarría, pero lo hizo en un circuito distinto. Fue el 13 de febrero y Leguizamón fue el gran dominador del fin de semana, al quedarse con la clasificación, la batería y la Final. Mientras que Oubiña fue 12º en clasificación, 3º en su parcial y vio la bandera a cuadros en la 5ª colocación, un resultado que el domingo le serviría para ser campeón.

La actividad en en el circuito Nº 3 de Olavarría, de 4.313 metros de extensión, comenzará el viernes, con los entrenamientos y la 1ª tanda de clasificación. El sábado se llevará a cabo la 2ª tanda de clasificación y las series. El domingo estará reservado para la Final, que comenzará a las 9:40.