Viernes 26 de abril de 2024
03 FEB 2023 - 20:46 | Deportes

Turismo Carretera en Balcarce: cuándo podría volver y cómo sería posible el regreso

El gobernador Axel Kicillof participó de la Fiesta Nacional del Automovilismo y se comprometió a realizar las obras para garantizar la seguridad de la pista.

Durante su visita a Balcarce y en una recorrida por la pista Axel Kicillof se comprometió a realizar las obras (Foto: La Capital).

Durante su visita a la ciudad de Balcarce, el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se comprometió a realizar todas las obras necesarias para dotar de seguridad a la pista del autódromo “Juan Manuel Fangio” y, de esta forma, reactivar la actividad deportiva.

En ese sentido, el presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane, aseguró que si se cumplen con los trabajos el TC vuelve a Balcarce luego de aquel fatídico 13 de noviembre de 2011 cuando perdía la vida el piloto Guido Falaschi.

En el marco de la Fiesta Nacional del Automovilismo, Kicillof le expresó a Esteban Reino, intendente balcarceño, y a Mazzacane que hará gestiones para recuperar el autódromo. Además, realizó una recorrida por el trazado emplazado en la ladera de la sierra “La Barrosa”.

El Gobernador bonaerense fue acompañado por Reino, el presidente de la ACTC y también por Juan José Carli (Presidente de la Fundación Fangio), con quienes recorrió el escenario a bordo de un mítico Torino 380W.

De acuerdo a lo indicado por Kicillof, quien ya había expresado el año pasado que era su objetivo recuperar el escenario, la Provincia aportará los fondos que se necesitan para completar las obras que hacen falta en los 4,5 del trazado, y con el objetivo de reinaugurarlo en febrero de 2024.

Según informó el diario La Capital, durante la visita Mazzacane le dijo a Kicillof: “La seguridad no se negocia”, mientras que el Gobernador asintió al decir “estamos de acuerdo”.

“Yo me comprometo con los trabajos necesarios para la seguridad, pero me tenés que asegurar que volvemos a tener carreras el año que viene”, señaló Kicillof.

Ahora con los acuerdos de palabra se deberá avanzar con un paredón que cubra toda la pista y camas de leca que disminuyan los riesgos en las curvas 1 y 2 y también mayor comodidad para la permanencia de los equipos de competición.

Se acordó que el primer evaluativo será en julio, un mes clave para la ACTC porque se empieza a pergeñar el calendario de carreras del año venidero.