Jueves 25 de abril de 2024
13 FEB 2023 - 09:00 | Deportes
Fútbol Argentino

Racing empató como local y sigue sin ganar en la LPF

La Academia se puso en ventaja dos veces ante Tigre, pero no pudo mantenerse y el partido finalizó 2-2. Es el único de los "grandes" que aún no sumó de a tres.

Abrazos tras el 1-1 parcial de Tigre (Télam).

El Racing de Gago sigue sin levantar cabeza. A pesar de su muy buen desempeño durante 2022, que incluyó una final ganada a Boca previa al Mundial y otra en Dubai en enero, el equipo de Avellaneda no ganó ninguno de sus tres partidos en el actual campeonato. 

Ayer, por lo menos, cortó su sequía de goles. Se puso en ventaja a los 12 minutos con un cabezazo de Maximiliano Romero, pero Tigre encontró el empate rápido en una jugada polémica: Brian Leizza cabeceó y a pesar de que Gabriel Arias alcanzó a despejarla y la jugada continuó, Andrés Merlos recibió el llamado del VAR avisando que la pelota había ingresado.

En el complemento, La Academia salió con todo a ganarlo y encontró el 2-1 rápido en los pies del experimentado Gabriel Hauche. Sin embargo, y nuevamente seis minutos después de ponerse en ventaja, el Matador de Victoria se lo empató por intermedio de Mateo Retegui, goleador del último torneo y uno de los máximos artilleros en estas tres fechas.

Racing lo buscó pero no encontró los caminos y fue 2-2 final, lo que lo deja con dos empates y una derrota en el torneo de la Liga de Profesional de Fútbol. Si hoy Lanús le gana a Estudiantes y se convierte en puntero, le sacará siete puntos al equipo de Fernando Gago con solo nueve en juego.