Miércoles 24 de abril de 2024
16 FEB 2023 - 15:31 | Deportes
Selección Argentina

Scaloni definió su futuro

El técnico campeón del mundo tendría arreglada su continuidad al frente de la albiceleste. Volverá al país en marzo para los amistosos y firmará su contrato hasta el próximo Mundial.

El DT tiene todo acordado para seguir a cargo del seleccionado.

Está todo dado entre la AFA y Lionel Scaloni para que el DT y su cuerpo técnico continúen al mando de Selección Argentina hasta el Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México y para el cual Argentina deberá clasificar en las Eliminatorias de la Conmebol.

El entrenador se quedará un tiempo más con su familia en Mallorca, donde reside y hacia donde partió tras unos días de descanso en su Pujato (Santa Fe) natal. Recién volverá al país en marzo, para los dos amistosos previstos en la fecha FIFA, del 20 al 28. El primero de estos sería ante Panamá, en el renovado y ampliado Estadio Monumental.

Previo a los partidos, Scaloni firmará el nuevo vínculo hasta 2026 con la Asociación del Fútbol Argentino. Dentro de esta extensión de contrato, la Selección tendrá tres competencias internacionales: la Copa América 2024, las Eliminatorias y la Copa del Mundo 2026, para la cual deberá clasificar.

"Nosotros estamos acostumbrados a dar buenas noticias, así que esperenlas", había dicho Chiqui Tapia el 7 de febrero, cuando presentó la candidatura sudamericana a la organización del Mundial 2030. Todo parece encaminado a la continuidad de Scaloni. Como quieren los jugadores; como quiere el pueblo argentino.