Viernes 19 de abril de 2024
14 MAR 2023 - 09:14 | Deportes

Lionel Messi, en la mira de la MLS de Estados Unidos para potenciar el Mundial 2026

La liga estadounidense quiere quedarse con el astro argentino de cara a la próxima Copa del Mundo, que se jugará en dicho país, Canadá y México.

Sería la segunda vez que la MLS ofrece una franquicia a un jugador.

Tras la eliminación del PSG en Champions League, empezaron las especulaciones sobre el futuro de Lionel Messi. Si bien en el astro argentino no habló públicamente sobre si continuará en Francia o está buscando un nuevo club, algunas alternativas ya trascendieron en medios de comunicación extranjeros, como el francés L´Equipé.

El Inter Miami, equipo de la Mayor League Soccer cuyo presidente es el inglés David Beckham, estaría dispuesto a darle a Messi un contrato millonario con otro gran atractivo: permitirle crear su propia franquicia. Su eventual llegada a la MLS es vista desde Norteamérica como una estrategia óptima de marketing para el próximo mundial, para el cual Estados Unidos será la sede principal.

De concretarse, sería la segunda vez que esta liga ofrece una franquicia a un jugador: ya lo había hecho en 2007 justamente con David Beckham, cuando se sumó a Los Ángeles Galaxy. La actual franquicia del ex jugador es el Inter Miami, por el cual en 2018 pagó USD 25 millones y es quien tiene intenciones de quedarse con el 10 argentino.

Lionel Messi finaliza su contrato con París Saint Germain el 30 de junio, por lo que en los próximos meses deberá definir su futuro. Con respecto a esto, el exfutbolista de la Selección de Italia, Roberto Donadoni, lo postuló para el mismo equipo en el que jugó Maradona, el Nápoli: "Hace un fútbol perfecto para Messi, jugando mucho la pelota, sin tanta velocidad pero con mucha técnica, entonces sería perfecto. Sería el fin del mundo Messi en el Nápoli (risas), porque el Nápoli ganando con Maradona y el Nápoli ganando con Messi sería fantástico, lo máximo para el pueblo napolitano", dijo Donadoni en una entrevista con el programa santafesino Súper Deportivo Radio.