Domingo 28 de abril de 2024
18 OCT 2023 - 09:04 | Deportes
Selección Argentina

Argentina, imparable: cómo sigue el camino de la Selección en las Eliminatorias

El equipo de Lionel Scaloni tendrá otra doble fecha en noviembre, contra dos de sus perseguidores.

La Albiceleste ganó los cuatro partidos que jugó en el certamen (Prensa AFA).

La Selección Argentina continúa con su andar extraordinario: ganó y gustó ante Perú con un doblete de Lionel Messi y acumula 12 puntos sobre 12 posibles en las Eliminatorias 2026 de la Conmebol. Su próxima cita en la competencia será en el mes de noviembre, cuando le toque enfrentar nada menos que a Uruguay y Brasil.

El primer encuentro del equipo de Lionel Scaloni será ante Uruguay, partido que se disputará en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. La cita ante el equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa, que viene de ganarle a Brasil y cortarle una racha de 37 partidos sin derrotas en Eliminatorias, será el jueves 16 de noviembre

El otro rival argentino en la última doble fecha de 2023 será justamente la Verdeamarelha, con quien no pudo disputar su último partido previo al Mundial 2022 en suelo Carioca. El duelo será el martes 21 de noviembre en el Maracaná, unos días después de que Boca dispute la final de la Copa Libertadores en el mismo estadio.

Más allá de los próximos duros compromisos que tendrá la Selección, el equipo le sacó cinco puntos de ventaja a sus tres perseguidores: Uruguay, Brasil y la sorprendente Venezuela, que ayer goleó a Chile y también está en el lote de los de arriba. La Scaloneta tendrá una última chance de mostrar su gran momento y seguir sumando para asegurarse un lugar en la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

EQUIPO 

PTS 

PJ 

PG 

PE 

PP 

GF 

GC 

Argentina 

12 

Uruguay

Brasil

Venezuela 

Colombia 

Ecuador

Paraguay 

Chile 

Perú 

Bolivia 

11