Jueves 25 de abril de 2024
17 MAR 2023 - 11:20 | Deportes
Fútbol Europeo

Champions League: cómo quedaron y cuándo se juegan los cruces de cuartos de final

La UEFA sorteó los duelos de los ocho ganadores de octavos de final y ya están definidas las llaves y las fechas.

Ocho equipos siguen en carrera por la Orejona en su 58° edición.

Hoy se realizó el sorteo de los cuartos de final de la Champions League 2022/23, en el que quedaron definidos los cuatro cruces de cuartos de final. Los equipos participantes fueron: Milan, Bayern Munich, Benfica, Real Madrid, Chelsea, Inter, Manchester City y Napoli.

En los emparejamientos, los tres equipos italianos quedaron en la misma llave: habrá duelo entre Milan y Napoli y el ganador irá contra Inter o Benfica. 

Por el otro lado, el campeón defensor Real Madrid irá ante Chelsea, el anterior ganador. En tanto que el otro equipo inglés, Manchester City, chocará ante el Bayern Munich alemán, que viene de dejar afuera al PSG de Messi.

Son ocho los futbolistas argentinos que continúan en la competencia: Julián Álvarez y Máximo Perrone en Manchester CityNicolás Otamendi en BenficaEnzo Fernández en ChelseaLautaro Martínez, Joaquín Correa y Valentín Carboni en Inter y Giovanni Simeone en Napoli.

Los partidos de ida se disputarán el 11 y 12 de abril y las revanchas serán una semana después. La final, como siempre, será en estadio neutral: el 10 de junio den el Atatürk Olympic Stadium de Estambul, Turquía.

  • Real Madrid vs. Chelsea.
  • Inter vs. Benfica.
  • Manchester City vs. Bayern Munich.
  • Milan vs. Napoli.