Lunes 29 de abril de 2024
05 MAR 2024 - 09:42 | Deportes
Fútbol europeo

UEFA Champions League: los partidos de hoy y el insólito formato que pasará a tener el torneo

Mientras se definen los primeros clasificados a cuartos de final de la edición 2023-24, el torneo europeo anunció una nueva modalidad.

Uno de los cambios determina que los equipos de la primera ronda pasarán a ser 36 (Foto de archivo)

La UEFA Champions League retoma su actividad esta tarde, donde se jugarán los primeros dos partidos de los octavos de final de vuelta. El torneo europeo, además, acaba de hacer un anuncio trascendental: tras 21 años con el mismo formato, se termina la fase de grupos tal y como se conoce.

La fase previa a los octavos de final pasará de tener 32 a 36 equipos y ya no estarán divididos por zonas, sino que se disputará una liga donde jugarán ocho partidos cada uno. De esta fase de liga, los ocho mejores pasarán directamente a octavos de final, mientras que los ubicados del noveno al 24º puesto se enfrentarán en una ronda de repechajes para definir a los otros ocho clasificados.

Esto no solo afectará a la Liga de Campeones, también a la Europa League y la todavía incipiente Conference League. El cambio de modelo, luego de la instauración de la fase de grupos similar a la Copa Libertadores en la temporada 2003-04, incluye un sorteo para determinar a los ochos rivales que cada club deberá enfrentar, con cuatro bombos que separarán a los elencos más poderosos de los más débiles. 

Mientras tanto, la actual edición tendrá hoy a sus primeros dos cuartofinalistas: desde las 17 horas, Real Sociedad recibe a PSG, que lo derrotó en la ida por 2-0, mientras que Bayern Munich recibirá a Lazio, que le ganó el 14 de febrero por 1-0.

Mañana jugarán Real Madrid y Manchester City, en tanto que la próxima semana definirán su suerte Barcelona vs Napoli, Arsenal vs Porto, Inter vs Atlético de Madrid y Borussia Dortmund vs PSV.

Martes 5 de marzo
17.00: Real Sociedad vs PSG (Fox Sports)
17.00: Bayern Munich vs Lazio (ESPN)

Miércoles 6 de marzo
17.00: Manchester City vs Copenhague (Fox Sports)
17.00: Real Madrid vs RB Leipzig (ESPN)