Viernes 26 de abril de 2024
20 MAR 2023 - 09:15 | Deportes
Fútbol Argentino

Liga Profesional de Fútbol: con River en la punta, cómo sigue la 8ª fecha y cómo ver a San Lorenzo hoy

El triunfo del Millonario modificó lo más alto de la tabla de posiciones. Además, perdió Boca y el clásico platense cortó una racha histórica.

El equipo de Demichelis se llevó una gran victoria en su viaje a Junín.

River le ganó a última hora a Sarmiento en Junín y es el nuevo líder del torneo, al menos por ahora. Con el 2-0 de ayer le sacó dos de ventaja a San Lorenzo, que hoy juega a las 18.30 con transmisión de ESPN Premium.

El partido del Ciclón es el más importante de los tres de hoy: visita a Newell´s en Rosario y deberá ganar para recuperar la punta del campeonato que ayer le arrebató el Millonario. También jugarán hoy, como locales, Huracán y Lanús, dos que de ganar se meten en el lote de los de arriba: el Globo ante Rosario Central y el Granate contra Argentinos Juniors, ambos a las 21.

Si bien las derrotas de Defensa y Justicia y Talleres parecen haber despegado a River y San Lorenzo del resto, el torneo sigue muy parejo: ayer, Boca volvió a decepcionar a su gente y perdió merecidamente ante Instituto en La Bombonera. El equipo cordobés jugó un partidazo y está séptimo, relegando a un Boca sin rumbo que quedó décimo.

A su vez, una nueva edición del clásico platense tuvo un desenlace histórico: Gimnasia, repleto de pibes del club, se lo dio vuelta 2-1 a Estudiantes y cortó una racha de 13 años (20 partidos) sin ganarle a su histórico rival. El triunfo del Lobo lo alejó de la zona de descenso y lo dejó con igual cantidad de puntos que el Pincha. La LPF sigue dando sorpresas y una lucha constante.

Lunes 13 de marzo
18.30: Newell´s vs San Lorenzo (ESPN Premium)
21.00: Huracán vs Rosario Central (TNT Sports)
21.00: Lanús vs Argentinos Juniors (TV Pública)

Martes 21 de marzo
21.00: Vélez vs Central Córdoba (TNT Sports)