Jueves 28 de marzo de 2024
21 MAR 2023 - 10:12 | Deportes
Boxeo

Maravilla Martínez: a qué hora y cómo ver su debut, con 48 años, en el Luna Park

El excampeón mundial de los superwelters y medianos subirá al ring en el marco de la presentación de la miniserie "Ringo: Gloria y Muerte", sobre la vida de Oscar Natalio Bonavena.

Maravilla lleva cinco triunfos en cinco peleas desde su vuelta al ring.

A los 48 años, Sergio "Maravilla" Martínez peleará por primera vez en el mítico Luna Park. La cita será hoy ante el colombiano Jhon Teherán (38 años) y se da por la presentación de la miniserie que repasará la vida del fallecido boxeador Oscar Bonavena, bajo el nombre "Ringo: Gloria y Muerte".

La pelea, que será a diez asaltos e incluye tres combates preliminares, dará comienzo a las 22 y será transmitida por ESPN y Star+. Martínez suma en su carrera 56 triunfos (31 antes del límite), tres derrotas y dos empates, y será la primera vez que pelee en Corrientes y Bouchard.

La última vez que Maravilla peleó en el país fue hace diez años: el 27 de abril de 2013 venció por puntos al británico Martin Murray en el estadio de Vélez y retuvo la corona de los medianos del Consejo.

Cabe destacar que el kazajo Gennady Golovkin le devolvió a la Asociación Mundial su título de supercampeón de los medianos, por lo que el cubano Erislandy Lara quedó como único campeón. Martínez se subirá al primer lugar si vence a Teherán, y ahí tendrá la chance de enfrentar a Lara.

Teherán tiene un récord de 18 victorias (15 antes por KO) y dos derrotas; las dos veces que peleó en el país fue noqueado, por lo que Maravilla Martínez está ante una gran posibilidad delante suyo. Hoy se sabrá si la aprovechó.